La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Se anularían algunas alcaldías en Veracruz

                                                         Xalapa, Ver | 25 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -Según informes obtenidos al interior del OPLEVER señalan que, debido a los conflictos postelectorales, así como las contundentes pruebas presentadas por los partidos políticos con graves irregularidades cometidas el día de los comicios y por las múltiples inconformidades por fraudes en casillas, es muy probable que en 25 elecciones a alcaldías en Veracruz sean anuladas, entre ellas la del Puerto de Veracruz y Tuxpan. 

Sería el número más alto en la historia moderna de Veracruz, de que sean anuladas elecciones municipales por presuntos fraudes e irregularidades graves en esta contienda, como ocurrió. 

El caso es que en pocos días y semanas estas impugnaciones tendrán que pasar el primer filtro legal que es el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y después veremos la decisión final tomada en las instancias electorales federales, la elección en Veracruz está bajo sospecha y habrá muchas sorpresas en próximos días y semanas. 

¡La impugnación en el Puerto de Veracruz!!! 

Por lo que cabe a la elección municipal en el Puerto de Veracruz aún no recibe el cerrojazo final, aún no se cierra el telón de fondo que marca el término del cochinero que hicieron los Yunes azules en el proceso del domingo 6 de junio. 

Ricardo Exsome Zapata, abanderado de Morena-PVEM-PT, dijo que hay irregularidades graves, documentadas, sustentadas jurídicamente, en por lo menos 107 de las 808 casillas instaladas el día de la elección. 

Ese es un recurso que ya tienen en el escritorio los magistrados Claudia Díaz Tablada, Tania Celina Vásquez Muñoz y Eduardo Cigala Aguilar, en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). 

Los abogados del candidato documentaron claramente las deficiencias, altamente sospechosas, de los funcionarios el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a través de los capturistas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), quienes, de un teclazo, borraron votos que eran a favor de Exsome Zapata. 

Circularon videos donde la paquetería electoral quedó al garete, sin vigilancia, en las oficinas del Consejo Municipal del OPLE, como botín en arca abierta para los mapaches electorales del PAN enquistados en las oficinas del árbitro electoral. 

Otra causal de nulidad de la elección, es el gasto dispendioso, ofensivo y descarado que hicieron en la coalición PAN-PRI-PRD para ganar, por todos los medios, legales y legaloides, la contienda electoral a base de billetazos. 

Será un tiempo en donde los tribunales revisen y dictaminen la elección más cochina en la historia del Puerto de Veracruz. 

Exsome Zapata confía en que, en el recuento de las irregularidades, los tribunales se decanten por la repetición de la elección. 

La elección podría repetirse en los meses de febrero-marzo del 2022 si los tribunales lo ordenan luego del análisis minucioso del cúmulo de evidencia que presentaron, ¡para Ripley!, 7 partidos políticos ante el cochinero de dicha elección. 

Web Master