La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2021

Síndica no ordenó liberar a supuesto agresor de dos adultos, al no haber flagrancia de los hechos quedaría en libertad

*Ninguna persona puede ser detenido por señalamiento si no existe flagrancia de posible delito. 

                                                                     Texhuacan, Ver. | 29 junio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La representante legal del Ayuntamiento Salustia Anastasio Romero, solicitó a los medios de comunicación que publicaron la nota informativa respecto a los hechos ocurridos el pasado 23 de junio en la víspera de la fiesta patronal, aclarar la realidad de lo sucedido. 

Explica que el día de los hechos según refiere la nota, sobre el incidente de los señores Quechulpa, “quiero manifestar que recibí llamada telefónica del comandante de la policía municipal donde me informaba que le habían avisado qué había unas personas lesionadas pero que el agresor se había dado a la fuga, tratándose según testigos, del señor José T. G. adulto de 89 años, quienes al proceder a su búsqueda fue detenido y llevado a la cárcel preventiva”. 

Una vez en el interior de la preventiva, agrega la funcionaria, el presunto agresor de 89 años se puso mal tras padecer problemas de hipertensión según sus familiares que llegaron de inmediato al conocer la riña mutua. 

Explicó que, si bien es cierto, la persona señalada de haber agredido a otras dos personas adultas, en este caso se le dio prioridad al tema de la salud del adulto mayor, por lo que en efecto se le dio la orden al comandante llevarlo a la clínica del IMSS -BIENESTAR de Zongolica, resguardado por la corporación en tanto era atendido. 

Mencionó que, en efecto al llegar al centro hospitalario de Zongolica, se percató de la presencia de los señores Quechulpa los cuales estaban en la sala de espera familiares del lesionado Hipólito Quechulpa, informándoles que estaba ahí la ambulancia del municipio, por si se requería algún traslado por lo que ellos me contestaron que no era necesario ya que la herida había sido superficial. 

Para finalizar la síndico municipal, dijo en lo referente a que el agresor fue dejado en libertad, eso no ocurre dado que, en primer plano, el adulto mayor fue detenido después de haber cometido la agresión y no en flagrancia tal como lo establece el artículo 146 del código penal, así como el artículo 16 constitucional respecto a lo que aduce al mismo tema de flagrancia, apuntó.  

Web Master