La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2021

Solicita Tomás López a la SEP la creación de una Universidad Tecnológica en Córdoba

* A través de un oficio, pide que se garantice el acceso a la educació.n 

Córdoba, Ver. | 02 junio 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –

Cumple el candidato a la presidencia municipal por Córdoba de Movimiento Ciudadano (MC) Tomás López su compromiso con los jóvenes cordobeses, ya que preocupado por el difícil acceso a la educación superior, inició formalmente la gestión ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) a fin de establecer la viabilidad de un proyecto y contar con una Universidad Tecnológica en éste municipio. 

Mediante un comunicado dirigido a dicha instancia federal, recordó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el gobierno federal se comprometió desde un inicio a mejorar las condiciones materiales de las escuelas además de garantizar el acceso a la educación. 

Sin embargo, en Córdoba (según datos del INEGI) apenas el 24.9 por ciento de los habitantes, tiene acceso a la educación superior, en su mayoría privada y fuera del municipio, lo que resulta prácticamente inalcanzable para muchas y michos jóvenes con ganas de avanzar en su preparación. 


Es por ello, que, preocupado por la educación de las nuevas generaciones, el candidato a la presidencia municipal de Córdoba Tomás López ha hecho un llamado a la Secretaria de Educación para la creación de una Universidad Tecnológica para garantizar así, la educación a los jóvenes, que sabe, son el futuro de una ciudad y por eso serán una prioridad en su gobierno.

Web Master