La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2021

SSAVER sigue otorgando millonarios contratos a prestanombres Yunista

**De forma inexplicable siguen dando contratos a los Yunes en la SSAVER.

**Jorge Eduardo Sisniega Fernández es el enlace de Pepe Medina Hernández.

**Director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz se lleva los moches.

**Por lo visto Cuitláhuac García está siendo traicionado y engañado por sus empleados. 

                                                                Boca del Río, Ver | 23 junio 2021

  www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El gobierno del estado de Veracruz compró $6 millones 257 mil pesos en pijamas quirúrgicas, sin licitación, y a una empresa ubicada en Boca del Río. 

Dado que se trata de una adquisición de urgencia por la contingencia del Covid-19, la secretaría de salud de Veracruz transparentó la cantidad exacta de uniformes médicos de ese tipo. 

El documento detalla que cada uno tiene un costo de $42.24 pesos más impuestos y los pidieron en tres partidas: el primero de 34 mil 50 piezas; el segundo de 63 mil piezas y el tercero de 38 mil 550 piezas. 

El material tuvo que entregarse a más tardar en mayo de este año y es la compra más onerosa que ha hecho la secretaría de salud de abril a la fecha. 

La compra la hicieron de manera directa, sin licitación pese al monto. 

Según el contrato de emergencia: SESVER/DA/C-109/2021, la transacción la realizaron apenas en el mes de abril de este 2021, con la empresa VAXARI Comercializadora, S.A. DE C.V. 

Esa compañía es de reciente creación, no tiene otro contrato con el gobierno estatal, más que el actual y está ubicada en la avenida Bulevar del Mar, número 415, del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río. 

En dicho edificio se localizan varias oficinas de otras compañías, pero al averiguar la propiedad de dicha empresa o sus socios, se pudo comprobar que ahí en esa dirección están dadas de alta varias empresas donde José Ricardo (Pepe) Medina Hernández (suplente de alcalde de Miguel Ángel Yunes Márquez y Prestanombres) está dado de alta como socio y propietario en la misma dirección. 

Es increíble que al Gobernador del Estado Cuitláhuac García quien tanto combate la mafia del "Clan-Yunes" le estén ocultando los millonarios negocios que se están haciendo con estos personajes a sus espaldas desde la SSAVER.

Web Master