La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2021

Sur de Veracruz es ideal para que venga "Constellation Brands": Cuitláhuac García

**Proyecto de planta cervecera en Baja California sería ideal para Veracruz.

**Por lo pronto Grupo Modelo invertirá 3 mil millones de pesos en Tierra Blanca.

**Modernizará y ampliará fábrica de envases de vidrio generando 200 empleos directos y 1,600 indirectos.  

                                                                                  Xalapa, Ver | 30 junio 2021 

                                                                                        www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Grupo Modelo hizo oficial este día la ampliación de la planta de botellas de La Vidriera en el estado de Veracruz. 

El proyecto generaría una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos. 

El anuncio fue realizado este martes desde la Ciudad de México; Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo detalló que el proyecto contempla la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3. 

Con esto, Grupo Modelo pasará de generar 3.5 a 5.5 millones de botellas diarias que abastecerán no sólo al mercado nacional sino también ampliarán operaciones en Ecuador, Colombia y Perú, con el trabajo de manos veracruzanas. 


El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez celebró esta importante inversión al considerar que generará muchos empleos. 

El mandatario destacó la comunicación con el consorcio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a fin de agilizar los trámites para la ampliación que generaría 260 fuentes de trabajo y mil 600 plazas temporales durante las obras. 


Por su parte, la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo expresó que, en momentos como éste, se aplaude doblemente una inversión de tal magnitud, por lo que agradeció la confianza en México y Veracruz, con el compromiso de reducir los tiempos de la tramitología

Web Master