La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2021

Torre Centro en Veracruz se rebanará o inhabilitará: Cuitláhuac García

*Dueños del polémico edificio en la ciudad de Veracruz tienen que sustentar requerimientos. 

                                                                 Veracruz, Ver | 26 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que si los dueños de la Torre Centro, en la ciudad de Veracruz, no logran acreditar y sustentar que esa obra cumple con todos los requisitos para continuarla, se obligaría a la empresa a recortar el edificio o incluso se podría ordenar su total inhabilitación. 

"Sí se podría obligar a la empresa a disminuir la densidad de población planificada para ese edificio y por lo tanto, dejar inhabilitada buena parte de la construcción y eso también podría modificarse después, podría implicar que se tenga que recortar la torre o incluso inhabilitarla totalmente", dijo. 


El titular del Ejecutivo dijo que se tendrán que revisar a fondo los documentos que presentaron los inversionistas a diversas dependencias, entre ellas a Protección Civil, que este jueves acudió a suspender los trabajos de la obra. 

"Se seguirá revisando, porque como lo dije estaban utilizando documentos que se tuvieron que revisar a fondo y en donde se encontró que no estaban bien sustentados y uno de ellos era el de Protección Civil y por lo tanto, la dependencia se vio obligada a actuar", dijo. 

Reiteró que la obra rompe el entorno histórico y paisaje urbano del centro de Veracruz, donde se ubica el emblemático Faro “Venustiano Carranza” y el Museo Naval. 

"Pero aparte en lo legal, hay instrumentos legales que ellos NO cumplieron, por lo tanto, se puede actuar contra la obra de forma legal, uno de ellos fue que violaron los dictámenes de protección civil", concluyó. 

Torre "Arista 500" viola la ley, Fernando Yunes es cómplice: Diputado Federal

Web Master