La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 16, 2021

Vecinos de Rafael Delgado vivieron momentos de pánico ante la movilización de policías que pretendían cumplir una orden de aprehensión

  Rafael Delgado, Ver | 15 junio 2021  

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Pobladores de la cabecera municipal fueron presos de nerviosismo, luego de la presencia de varias unidades de la Policía Ministerial cuyos elementos viajaban a bordo de cinco camionetas tipo Ford color blancas con vidrios polarizados.   

Lo que en principio comenzó a circular trascendido de que sujetos armados intentaron levantar al ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano Bersain Hernández Paredes, incluso de que habían accionado sus armas en contra de su vivienda. 

Se conoció que en estos hechos en los que participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscritos a la fiscalía general del Estado de la ciudad de Córdoba, se presentaron al domicilio del malogrado candidato Bersain Hernández para cumplir una orden de aprehensión en su contra, al parecer por el delito de extorsión en agravio de un funcionario municipal de la Sierra de Zongolica.  


 

Ante la resistencia mostrada por el también empleado de la Fiscalía, los elementos policiacos pidieron el apoyo de la Policía Ministerial y de Seguridad Publica, los cuales rodearon la manzana donde se ubica la vivienda del ex candidato de Movimiento Ciudadano quienes, ayudados con un dron, otros subidos a la escuela primaria, no tuvieron éxito para detenerlo.  

 Los elementos policiacos de manera sigilosa llevando sus armas largas apuntando al frente de ellos, entraban y salían de algunas viviendas, pues había la sospecha de que en ese lugar estaba escondido, la mayoría cubiertos del rostro, uno de ellos envuelto con una pashmina gris, caminaban sobre los techos de las casas.   

Testigos afirmaron que, al comienzo del operativo, se percataron que los hombres armados viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Sentra color azul, intentaban detener al excandidato, solo que en un descuido ingresó a su domicilio sin lograr detenerlo ante la falta de la orden de cateo para sacarlo de su casa.   

Así que después de dos horas la mayoría de los elementos decidió retirarse del lugar, mientras que los comercios mantuvieron cerradas sus puertas

Web Master