La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Veracruz. Pérdida del empleo formal

                                                      Xalapa, Ver | 25 junio 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El empleo formal en Veracruz registra una reducción de 51,585 personas durante el período febrero 2020-mayo 2021.

 

Esto significa que no se ha recuperado prácticamente nada del empleo perdido durante febrero-junio de 2020, que fueron los meses más críticos de la pandemia, cuando se acumuló una pérdida de 53,101 empleos. Como se ve, a partir de julio de 2020 el empleo empezó a crecer, pero esa tendencia positiva se acabó en diciembre y los empleos que se habían recuperado se volvieron a perder. Es decir, hoy el estado está prácticamente igual de mal, en materia de empleo, que, en junio del año pasado, que fue el peor momento que se vivió en la pandemia.

 

Esto significa que la crisis del empleo formal que vive el estado se está profundizando, debido a que, durante este año, ya suman tres meses consecutivos de pérdidas de empleo. Y la más reciente del mes de mayo, cuando se registró una pérdida de 9,790 empleos, es la caída más grande que se ha registrado desde diciembre en que se revirtió la breve y débil recuperación del empleo que se vivió de julio a noviembre del año 2020. Por lo que ya son tres meses en que consecutivamente cae el empleo, observándose que cada mes, la caída es mayor. 


 

Esta dramática situación ubica a Veracruz en el lugar 30º entre los estados de estados de mayor pérdida de empleos, sólo superado por Quintana Roo y Ciudad de México. 

Web Master