La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2021

Acabaré con la corrupción, moches y compadrazgos: Ricardo Ahued

          Xalapa, Ver |  03 julio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con integrantes del Consejo Metropolitano de Xalapa, para conocer de viva voz de la Iniciativa Privada “lo que a Xalapa le duele”, en donde se comprometió a acabar con la corrupción, los moches y el compadrazgo en la administración municipal a partir del 1 de enero de 2022 cuando tome posesión. 

El alcalde electo les pidió mes y medio después de tomar posesión para empezar a ver resultados, especialmente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues es el tiempo que se llevará a cabo el proceso de entrega recepción, lo cual es un “periodo razonable”. 

En dicha reunión el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, destacó el compromiso de Ricardo Ahued quien prometió al sector empresarial cero corrupción y no permitir “moches” ni compadrazgos en la función pública, así como nadie fuera de la ley, “Ahued trae marcado lo que Xalapa necesita” acotó el líder empresarial. 

En este sentido empresarios hoteleros solicitaron al alcalde electo que quien sea designado como Director de Turismo Municipal en la próxima administración, cuente con el perfil “suficiente y sobrado” para ocupar esa silla, no como ocurre en la actualidad donde Xalapa ha tenido CERO promoción turística. 

Suárez Domínguez destacó que al alcalde electo se le hizo ver que dicha oficina operó con muchas deficiencias y estuvo paralizada en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero y se necesita reactivarla en beneficio de los prestadores de servicios, los visitantes y de la capital. 

El líder empresarial aseguró que la postura del alcalde electo es totalmente accesible, comprensible y con los pies sobre la tierra, y les prometió que el nuevo Director de Turismo será una persona que cumpla con los requisitos y el perfil para ocupar el cargo. 

Ahued Bardahuil afirmó que al Director de Turismo Municipal se le estará monitoreando constantemente, al igual que al resto de los funcionarios de su gabinete, y de no cumplir con la encomienda y dar los resultados esperado, se le cambiará, porque no está casado con nadie, dijo. 

Suárez Domínguez agregó que previa designación, se pidió a Ahued que el sector hotelero sea consultado sobre la persona designada, para apoyarle, pues ya hay quienes buscan ese puesto, como se los dio a conocer el mismo Ricardo Ahued en la reunión. 

“Ahued quiere una Xalapa funcional, que empiece a desarrollarse, va a destrabar desarrollo urbano, va a poner orden”. 

Finalmente el alcalde electo les aseguró a cada uno de los asistentes, dirigentes de agrupaciones, organizaciones y cámaras, el dialogar y “sentarse cuantas veces sea necesario” para llegar a acuerdos y a cambio les pidió ayuda mutua para juntos lograr que Xalapa empiece a caminar.

Web Master