La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2021

Alcalde de Zongolica garantiza la legalidad de 27 predios para igual número de familias de la comunidad de azcuautlamanca

                         Desde hace trece años no contaban con la certeza jurídica

                                                                                    Zongolica, Ver | 09  julio 2021

  Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras tener en posesión desde hace 13 años el predio donde vivían de manera irregular, finalmente con apoyo del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos hizo realidad lo que parecía imposible.   

Así que hace unos días el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos en compañía de Araceli Cruz González Notario Público número 3 de Tehuipango, y la directora del departamento de Catastro Arquitecto Tamiyahu Flores Lara, se reunió con familias de la comunidad de Azcuautlamanca para entregarles sus respectivas escrituras de los predios donde vivían de forma irregular.  

Dichos terrenos fueron adquiridos desde el 2008, pero no contaban con la documentación que garantizara la propiedad a los beneficiarios, y existía el riesgo de que alguien ajeno podría adjudicarse de ellos, y de darse este caso los afectados no podrían hacer nada al no tener la legalidad de estos. 

Ahí el munícipe sostuvo que el procedimiento para resolver la problemática de la legalidad de los 27 terrenos fue tardado y muy tedioso, sin embargo, a partir de hoy ya cuentan con un documento que le garantiza un lugar donde vivir, y donde cultivar, y sería muy triste que ahora quisieran venderlos, aunque si pueden. 

Pero las familias que reciben sus escrituras deben actuar con responsabilidad de cuidarlas, ya que fue el resultado de muchas personas y de la institución para otorgarles el documento que les garantiza que son los legítimos propietarios, y nadie podrá quitárselos. 

Se conoció que este tipo de beneficios también en su oportunidad, otras familias contaran con sus escrituras, para ello ya se viene trabajando con cada una de ellas, indicaría.

Web Master