La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2021

Autoridades municipales inauguran casa del maestro en Astacinga

*Dignificar la labor del maestro en la zona serrana es la premisa del gobierno municipal de Astacinga: ARI 

                                                                       Astacinga, Ver | 21 julio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la finalidad de que todos los profesores del municipio de  Astacinga tengan un lugar a dónde realizar sus diferentes funciones, el alcalde Antonio Ramírez Itehua, inauguró las instalaciones de la "Casa del Maestro".

El munícipe aseguró que en estas instalaciones funcionará la Supervisión Escolar 7131 a fin de que donde el sector magisterial cuente con instalaciones dignas, informo el supervisor escolar, Emiliano Cuaquehua Rosales.

'En este lugar los profesores podrán realizar sus cursos, reuniones, y estén más cómodos, es decir un lugar digno que también podrán ocuparlo los comités de padres de familia", dijo.

A la inauguración acudieron el jefe de Zona Lorenzo Bautista, el Supervisor Escolar, Emiliano Cuaquehua Rosales y profesores quienes también fueron testigos de este importante evento a quienes les han destinado este edificio.

Por su parte el alcalde, dijo que, a lo largo de su administración, se ha procurado en apoyar hasta donde sea posible las peticiones presentadas, en los diferentes rubros, educación, obra pública, caminos, seguridad pública, incluso en este rubro se le ha puesto interés en la colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, en Rancho Nuevo, Tepepa, Cuatro Caminos, Campo Nuevo y Centro de Astacinga.

Web Master