La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2021

Decenas de mujeres del municipio de Astacinga realizan gestión para obtener beneficios de los programas federales

El ayuntamiento colabora en la emisión de documentos, señaló el secretario Andrés Tzompaxtle Montalvo.   

          Astacinga, Ver |  16 julio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Ante la premura de obtener apoyos de la SEDESOL Veracruz consistente en proyectos productivos dirigidos a mujeres, debido al vencimiento de la fecha para ser ingresados a estos programas, hace unos días, cerca de un centenar de mujeres acudieron a complementar la documentación requerida por los encargados de estos programas.  

Sobre este asunto el secretario del Ayuntamiento Andrés Tzompaxtle Montalvo, dijo que una de las recomendaciones del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, fue el ofrecer todas las facilidades a las mujeres interesadas en obtener este tipo de ayuda.  

Razón por la cual de manera gratuita los comprobantes de domicilio, constancias de residencia, constancia de posesión del lugar donde viven, ya que, al ser un programa exclusivo para las mujeres, en muchos de los casos, el terreno donde viven está a nombre de sus padres, suegros, esposo o hermanos.
 

De hecho, los programas encaminados a mejorar la alimentación como son módulos de aves de traspatio, gallinas ponedoras, huertos, por lo que la SEDESOL les pidió comprobar los domicilios de las solicitantes.  

Explico que años pasados resultaron beneficiadas mujeres de cuatro comunidades, por lo que en esta ocasión serán otras cinco.  

Para finalizar el entrevistado, dijo que este tipo de programas otorgados por el gobierno estatal viene a ser de gran utilidad para la población femenina, pero más que nada les viene a ser útil para su familia.   

Web Master