La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2021

El Partido Revolucionario Institucional propone crear comisión para investigar espionaje en México

      Ciudad de México | 21 julio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A través de su cuenta oficial de Twitter,  Moreno afirmó que “no debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”. 

También te puede interesar | Pegasus Project: la red de empresas que vendió Pegasus al gobierno de Peña Nieto 

La propuesta del líder priista surge luego de las revelaciones sobre los blancos de espionaje efectuado a través del sistema Pegasus durante el sexenio del presidente -también priista- Enrique. 

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no tuvo conocimiento de la adquisición del software Pegasus durante su gestión como secretario de Gobernación en el sexenio pasado. 

También te puede interesar | Calderón y Peña destinaron casi 6 mil mdp a espionaje; gobierno de AMLO no tiene contratos con Pegasus: UIF 

El actual coordinador de los senadores del PRI aseguró que la dependencia a su cargo perseguía  a criminales, siempre con “autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) o las áreas correspondientes”.  

Web Master