La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2021

El saqueo descomunal al Poder Judicial de Veracruz

                                                  Mala planeación y caos financiero!!! 

**La responsable doña Isabel Romero Cruz; atrás de ella Javier Gómez Cazarín y varios más.

**Contubernios, corrupción, protección y acuerdos con Edel Álvarez Peña llevan a la quiebra al PJEV.

**El tema de la construcción y pago de las "Ciudades Judiciales" está dejando ganancias millonarias a muchos.

**Ahora cierran 29 juzgados a lo largo y ancho del estado, y se les pide a los Magistrados mocharse con su sueldo. 

Xalapa, Ver |  12 julio 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De enero de 2021 a junio de 2021 Isabel Romero Cruz ya era presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. 


Meses antes habían depuesto a Sofía Martínez Huerta por no ajustarse a los lineamientos de quienes la colocaron en el puesto. Por lo tanto, si como dice el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, hubo una mala planeación en el manejo de los recursos del Poder Judicial, la responsable es la presidenta magistrada Isabel Romero Cruz. 

Señala Lima Franco: “Se les aprobó su presupuesto, sin embargo, no hicieron una buena distribución o administración, o un ajuste en su gasto. 

El tema es que se acabaron su presupuesto en julio, y de agosto a diciembre de este año ya no tienen dinero para pagar lo más básico que es la nómina del Poder Judicial”. 

Se gastaron en seis meses mil 600 millones de pesos, ¿en qué? Esta es la verdadera razón por lo que 29 ciudades judiciales fueron cerradas por el territorio veracruzano, porque se acabaron la lana. 


Lo más grave de todo esto es que Isabel Romero Cruz ni siquiera maneja el dinero del Poder Judicial, el dinero se lo manejan las personas que la colocaron en el puesto; porque la señora no llegó por su linda cara, ni por sus méritos. 

Los mismos que colocaron y luego quitaron a Sofía Martínez Huerta, son los que pusieron a Isabel Romero Cruz; los mismos que le peleaban los recursos a Sofía Martínez Huerta, son los que le administran los dineros a la nueva presidenta. 

¿Quiénes? Juan Javier Gómez Cazarín es uno de ellos. 

¿Qué pasó con el Fondo para la Impartición de Justicia?...Tenía $700 millones de pesos en su fondo de reserva. 

La sola idea de que la presidente del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz no sepa cómo se maneja un presupuesto (como ella mismo lo afirmó en días pasados) es sumamente preocupante. 

Ella asegura que está aprendiendo, que no es administradora, sin embargo, debería tenerla en vilo el hecho de que, a la fecha, no aparecen los recursos del fondo de Mejoramiento para la Impartición de Justicia y el fondo de retiro. Que no tenga idea de qué ocurrió en el manejo del presupuesto de este año 2021 donde faltando 5 meses para que acabe el año le hacen falta $500 millones de pesos. 

Preocupa que el dinero esté en los bolsillos de alguien y que ese dinero jamás se recupere. 

De hecho, tanto Sofía Martínez Huerta como Isabel Inés Romero Cruz se distinguieron por su ignorancia. Jamás dieron cuenta de nada y ahora el Poder Judicial está prácticamente en quiebra. 

Habrá que investigar a fondo en qué manos quedó el citado fondo que tenía en su haber alrededor de $700 millones de pesos que ahora nadie sabe donde han quedado y que tienen al PJEV en el caos total.

Web Master