La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2021

En marcha la cultura y deporte en Zongolica

*Se va a seguir promoviendo en lo que resta la administración, para ello están abiertos cursos y talleres para niños jóvenes y adultos informo Wenceslao Morales Lara director de cultura.  

                                       Zongolica, Ver | 03 julio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La dirección de Cultura que encabeza Wenceslao Morales Lara informó que una de las premisas del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos ha sido impulsar el tema de cultura y deporte, tan es así haber puesto en marcha los diversos cursos y talleres dirigidos para niños, jóvenes y adultos, además se garantiza la salud de quienes asistan, ya que se llevan a cabo todos los protocolos de sanidad indicados por el sector salud.    

Los talleres que se llevarán a cabo en casa de cultura serán Creación Literaria en Lengua Indígena, Guitarra Clásica, Piano y Teclado, así como Historia de Zongolica.    

Todos estos talleres se harán con las medidas de sanidad indicadas, y con estrictos protocolos sanitarios, como la sanitización de los espacios, mantener la sana distancia, uso del cubrebocas, y el gel antibacterial.   

Además de esto se hará una oferta de Curso Taller de Ofimática, por lo que la ciudadanía que se encuentre interesada en acudir a estos talleres deberán acudir a las oficinas de Casa de Cultura, o comunicarse al número 278-124-5999 para mayor información.   

Ahora bien respecto al tema del deporte la pugilista de 17 años Tania Carmona Xalamihua perteneciente al club Itzcuntle estará participando desde este jueves en Juegos Nacionales Conade 2021 que se desarrollarán en Guadalajara, Jalisco.   

La jovencita fue concentrada en el puerto de Veracruz donde se realizó los exámenes anticovid para viajar con su entrenador vía área a Guadalajara a fin de estar en la Olimpiada Nacional Conade 2021.   

La pugilista estará compitiendo con 32 estados de la República Mexicana donde participa Veracruz Puerto, Córdoba, Boca del Río, Tuxpan y Zongolica.   

Tania Carmona Xalamihua participará en la Categoría Juvenil, pesó 49 kilogramos y antes del pesaje, agradeció el apoyo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y de su entrenador César Noé García López, pues por ambos está cumpliendo su sueño de participar en el ring y demostrar su valor y sacar la casta por Zongolica y traer una medalla.

Web Master