La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 10, 2021

Es inconstitucional el reducir salarios: Magistrada

                                                                                      Xalapa, Ver |  10 julio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Magistrada Concepción Flores Saviaga dijo que de manera personal no han tomado ninguna decisión al respecto, sin embargo, insistió que la medida va contra lo que establece la constitución respecto del salario integrado. 

Es inconstitucional el disminuir el salario de los magistrados, por lo que la petición de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Cruz Romero resulta totalmente irregular. 

Ayer se informó que el Poder Judicial opera con un déficit de $500 millones de pesos, y se le recomendó a los magistrados bajar su salario y compensación para cerrar el año. 

Al respecto, la Magistrada Concepción Flores Saviaga insistió que la medida va contra lo que establece la constitución respecto del salario integrado. 

“De primera instancia nos hizo la comunicación que era voluntaria, y hasta ahora no se ha firmado el acuerdo, la situación es que no se ha definido de qué manera administrativa se pudiera hacer, porque se maneja de agosto a diciembre; aparte implica una afectación al salario, porque el salario integrado se maneja por el salario base y las compensaciones, precisamente por el trabajo que realizamos”. 

Sobre la “lista” que la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, dijo que le entregaría al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que no les preocupa, pero, al final es una decisión que cada integrante del Poder Judicial tomará de manera personal.

Web Master