La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2021

Martha Tentzohua Sánchez alcaldesa de Tlaquilpa, desacata el no efectuar eventos masivos, y realiza feria patronal

                                                                                             Tlaquilpa, Ver | 21 julio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A pesar de que el gobierno del estado enviara un decreto como parte de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el Regreso a la Nueva Normalidad, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, no hizo nada para suspender las actividades de la Feria Patronal que dio comienzo desde el pasado 16 de julio con actividades deportivas

Y es que el decreto que entraría en vigor del jueves 15 al miércoles 21 de julio el cual establece: “la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz, cuyo objetivo es contener la velocidad de transmisión del SARS-CoV-2. Asimismo, exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, a autorregularse y hacer conciencia sobre evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados”.

En cuanto a los presidentes municipales, añade el escrito, “es controlar eventos masivos y coadyuvar a la observancia, sin excepciones, de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que, en el ámbito de su competencia, que fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad”.

No obstante, a ello, la presidenta Martha Tentzohua permitió el desarrollo de las actividades incluso desembolsaron cantidades económicas para la premiación de las contiendas deportivas, a las que asistieron jóvenes sin la menor protección.

Ciudadanos preocupados por la grave situación que se viene dando con la tercera Ola de contagios, reprobaron la actitud de la familia Salas Tentzohua, ya que en ese municipio hubo herencia del poder, es decir sale la señora Martha y llega Otilio Salas como presidente municipal para el año siguiente.

A pesar de que mostraron su inconformidad en las Redes Sociales, la autoridad municipal, organizo el baile popular la noche de este miércoles, y cerrara la feria con una pelea de gallos para la noche de este jueves, así las cosas en el municipio de Tlaquilpa, del que esperan no se registren casos de contagio por estos hechos de desobediencia de la autoridad correspondiente.

Web Master