La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 05, 2021

Más de 30 años de omisión por administraciones pasadas, el “Barrio de Matzinga” recibe obra de pavimentación

                               Era un reclamo de muchísimos años Gabriela Ramos Ramírez 

                                                              Tlilapan, Ver. |  05 julio 2021

  Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tuvieron que pasar más de treinta años, para que los habitantes del barrio Matzinga, llegaran a contar con un acceso digno pues durante todo ese tiempo, se carecía del servicio de drenaje sanitario pluvial y agua potable.   

En entrevista con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que esta obra se realizó en dos etapas, por lo que, si bien es cierto durante el desarrollo de los trabajos, causo cierta incomodidad, al final valió la pena la espera. 

Por ese motivo, micrófono en mano, le pidió a los ahí reunidos, cuidar hasta donde sea posible esta importante calle que comunica a lo que fue hace muchos años, un espacio turístico, un balneario donde incluso se organizaban bailes en ese lugar. 

Ahora lo que viene para las nuevas autoridades, es continuar con lo que ya se ha comenzado, el embellecimiento de esta zona, aclarando no haber pretexto en este momento para no gestionar ante la CONAGUA el proyecto de descontaminar el Rio Matzinga, debido a que ya no hay deuda ante esa dependencia, al pagarse una deuda heredada por anteriores administraciones. 

En este evento acudió el profesor Tomas Arrieta Vásquez, el diputado local electo José Luis Tehuintle Xocua, el comité de vecinos, quienes se comprometieron en darle el mantenimiento a la calle para seguir conservándola en buenas condiciones como hoy se recibe. 

En su mensaje la alcaldesa, dijo que en lo que va de su administración se le dio hasta lo que más estuvo en sus manos en llevarle beneficios a este barrio, tomando en cuenta de que hubo muchos lugares que al igual obtuvieron obra, al menos, el barrio de Matzinga igual contará con alumbrado con lámparas led, y así por lo consiguiente seguirá entregando obras. 

Para finalizar la entrevistada, dijo seguir trabajando en la ejecución de obras, por lo que en breve comenzara la rehabilitación de la explanada municipal, a fin de que la población pueda contar con otros espacios públicos muy necesarios.  

Web Master