La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2021

Por manifestarse y evidenciar al "Foro Boca" despiden a músicos de la Filarmónica de Boca del Río

                                                                                           Boca del Río, Ver | 03 julio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Por haber evidenciado públicamente el pasado lunes el desuso del "Foro Boca", así como maltrato y situaciones administrativas irregulares, fueron despedidos los músicos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) a quienes les notificaron vía telefónica su despido sin darles a conocer los motivos de la conclusión de su relación laboral. 

El Jefe de personal de la Orquesta Filarmónica de Boca delo Río (OFBR) Hazael López Santos fue quien través de llamadas telefónicas a los músicos se encargó de despedir a todos los que dieron la rueda de prensa el pasado lunes exhibiendo todas las irregularidades administrativas que ocurren en el llamado "Foro Boca". 

Cada uno de ellos fueron notificados para pasar al área jurídica y recursos humanos municipales porque están despedidos. 


Los músicos despedidos son David Sebastián Morales Sánchez (viola), Víctor Manuel Zavaleta Hernández (viola), David Hernández Tinoco (principal percusionista), Javier Fernando Escalera Soria (concertino), Astrid Samanta Vázquez Reyes (violín), Gabriela Aldana Domenzain (violín), Ruel Antonio Bernal King (violín). 

Una de las afectadas es Gabriela Aldana Domezain, violinista que está convaleciente por COVID-19 aislada en su casa y aún así fue notificada por teléfono que está despedida sin explicación y le pidieron pasar al área jurídica. 

Los músicoS despedidos pidieron audiencia con el alcalde Humberto Alonso Morelli para que les explique el motivo de sus despidos, pero desde su oficina les dijeron que no puede recibirlos ya que tiene "agenda llena". 

Así pues los actos de represión y revanchismo en Boca del Río en contra de quienes tuvieron el valor de salir públicamente a exponer lo que pasa con el denominado Foro Boca, el cual sin lugar a dudas es un "elefante blanco" producto de la corrupción Yunista en Boca del Río, por lo que utilizando a su "Títere" Humberto Alonso Morelli, Yunes Márquez corrió a los músicos de la OFBC por haberlo evidenciado.

Web Master