La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2021

Señala MORENA sesión irregular del OPLE municipal en Veracruz

**Intenta consejo municipal del OPLE ratificar resultado electoral en favor del PAN.

**Con actitud parcial en favor del PAN, alteran contenido del acta de la sesión de cómputo.

**Partidos exigen remoción del presidente municipal del OPLE por estar al servicio del PAN.

**No notificaron a todos los partidos de la sesión y a los que avisaron lo hicieron con 1 hora de anticipación. 

https://www.youtube.com/watch?v=rkJ5ObQjWbs 

         Veracruz, Ver |  02 julio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Hay una notoria negligencia, falta de cuidado e ineptitud del presidente del consejo municipal del OPLE quien ha sido totalmente parcial de principio a fin a favor del PAN, quien señaló en la sesión municipal que “hay que saber perder” cuando a él no le corresponde decir eso, expresó el representante de MORENA ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos. 

"Es evidente la parcialidad del órgano en perjuicio de la democracia, así como de MORENA y de todos los partidos que han impugnado la elección", dijo. 

"Todas estas anomalías a favor del PAN las vamos a llevar ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), porque el acta que manda el consejo municipal del OPLE no dieron oportunidad de revisarlas ni de cruzarlas contra el audio de la sesión que nos están diciendo que ni siquiera es audible”. 

Pedro Pablo Chirinos abundó que “como puede ser que una elección de la ciudad más importante del estado quede en manos de gente que no tiene la capacidad ni las previsiones técnicas para preservar el acto público, es algo grave que lo vamos a manifestar ante el tribunal electoral”. 

Reiteró que en plena sesión pidió la renuncia inmediata de Roberto Castillo Gutiérrez, presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, esto no le gustó a los del PAN que salieron en su defensa. 

Todos estos atropellos a la democracia la van a plasmar ante los tribunales y van a agotar esa instancia y todas las necesarias para defender el voto de los veracruzanos, seguimos en pie de lucha, añadió el representante de MORENA ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz.

Web Master