La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2021

AMLO pide a damnificados "esperar" y no protestar por falta de apoyos en Veracruz

**A 5 días del paso del huracán miles de ciudadanos están totalmente olvidados.

**Gobierno de Cuitláhuac García no ha movido un sólo dedo en apoyo a damnificados.

**Ahora AMLO les pide esperar a que inicien los censos que estarán a cargo de la SEDENA.

**Hay más de 20 mil viviendas sin techo, comunidades incomunicadas, gente sin ser atendida, falta agua, luz y comida. 

Xalapa, Ver |  26 agosto 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que se presentarán protesta como bloqueos carreteros, reclamos en las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no tomar las carreteras para demandar apoyos por el huracán “Grace” y a tener confianza de que sí van a recibir ayuda, sin referir cuándo recibirán las ayudas porque primero van a realizar un censo casa por casa.

“Sólo pedirle a la gente que nos está escuchando en Gutiérrez Zamora, Nautla, que no es conveniente que tomen la carretera porque se perjudica a la población; que tengan confianza que van a ser atendidos”, dijo.

A su juicio las manifestaciones de la población que se quedó sin techo desde hace 5 días, quienes están incomunicados, sin suministro eléctrico y sin agua potable se debe a sus adversarios políticos o lideres que buscan aprovecharse de la emergencia.

López Obrador hizo referencia a las denuncias de abandono de la población afectada y destacó que a futuro se apoyará a los damnificados de lo ocasionado por el meteoro en municipios del centro y norte de Veracruz.

Sobre los daños solo se ha cuantificado que son 62 municipios afectados donde 24 son las áreas con un desastre mayor.

(Prensa Veracruz)

Web Master