La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2021

Autoridades de Mixtla de Altamirano cierran palacio municipal ante tercera ola de COVID-19

*Únicamente atienden dos días a la semana, “dichos días no hay contagios”   

                                                         Mixtla de Altamirano, Ver | 04 agosto 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez ordenó la suspensión de actividades desde el pasado 15 de julio, atendiendo únicamente dos días a la semana.  

De acuerdo a una circular que se encuentra colocada a la entrada del Palacio Municipal, establece: “Debido a la tercera ola de Covid-19 y el gran número de casos confirmados en los municipios vecinos, el personal de este Ayuntamiento solo laborara los días martes y jueves con el fin de evitar un foco de infección”.   

Asimismo, pone a disposición de la población los números telefónicos desde el Presidente del Consejo, Síndico, Regidor, secretario, director de Catastro, Presidente del DIF, Oficial Mayor, Tesorería y Procurador de la Defensa del Menor.


  

El escrito se sustenta en base a la Gaceta Oficial número 278 del Estado de Veracruz con fecha 14 de julio, de la misma manera el presidente del DIF Rodrigo Flores Zopiyactle, informa quedar suspendidos todos los traslados, atendiendo únicamente a quienes tengan carácter de urgencia.   

Y es que de acuerdo al mapa de riesgo de COVID-19 del estado de Veracruz, arroja que existen 89 mil 404 casos negativos, 11 mil 909 sospechosos, 80 mil 940 confirmados, y 10 mil 680 defunciones.   

De los cuales, Tehuipango tiene 5 casos sospechosos, confirmados 13 y 4 defunciones; Tlaquilpa, sospechosos 2 casos, confirmados 8 y 3 defunciones; Texhuacan, un caso sospechoso, confirmados 7 y 2 defunciones, Atlahuilco 61 confirmados, 4 sospechosos, y 4 defunciones; Tequila, 29 casos confirmados, 3 sospechosos y una defunción; mientras que en Mixtla solo se tiene el registro de dos casos confirmados de ahí las medidas de prevención, implementadas por el Consejo Municipal.   

Web Master