La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2021

Cae rayo en vivienda de una familia en san José Independencia, dos personas resultaron lesionadas

                                                                Zongolica, Ver |  19 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una tormenta eléctrica estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la vivienda de madre e hija de nombre Dulce María y María Cándida ubicada en la localidad de San José Independencia perteneciente a la congregación de Tlanecpaquila, estos hechos se dieron el pasado 16 de agosto alrededor de las 18 horas.   

El estruendo afecto la vivienda, el servicio de energía eléctrica, ya que, al momento de caer el rayo en el techo de la casa, se incendiaron los montenes.  

De acuerdo con el familiar de las jovencitas Abundio Bartolomé, dijo que el rayo atravesó también un árbol de encino, aunque lo más grave, fue que justo en ese momento, una de las dos mujeres estaba hablando por teléfono, por lo que incluso le reventó el oído a grado tal que el aparato de comunicación se dañó.

Debido a ello, ahora lo que sigue es solicitar el apoyo a las autoridades ya que ambas mujeres, requieren atención médica incluso una de ellas no escucha al cien por ciento, y requiere un estudio con algún especialista para atender el problema.  

Además, mencionó en la entrevista vía telefónica, al momento no cuentan con el servicio de energía eléctrica al afectar directamente a la familia, además de resultar dañado un tanque de almacenamiento de agua.  

Por todo ello, solicitaran la intervención de los encargados de Protección Civil, a fin de que acudan hacer una revisión de los daños provocados por la descarga eléctrica a través del rayo, así como la avería en el sistema eléctrico de su vivienda.                                   

Web Master