La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2021

CFE mantiene en tinieblas por más de cuatro días a Mixtla de Altamirano afectando a comerciantes y la clínica de salud: Afectados

Mixtla de Altamirano, Ver |  06 agosto 2021

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Bajo el argumento del mal tiempo que ha estado imperando en la Sierra de Zongolica, empleados de la Comisión Federal de Electricidad, no han restablecido el servicio de energía en la cabecera municipal y los cuatro barrios, afectando con ello a cientos de pobladores.  

Sobre este asunto, comerciantes del mercado municipal, expresaron su preocupación ya que a estas alturas los productos perecederos se están echando a perder por falta de refrigeración.   


Mencionaron que si bien es cierto las lluvias que se dejaron sentir hace tres días provocaron al parecer la falta de suministro eléctrico, solo que el tiempo por lo que parece, no ha sido suficiente para restablecerlo.  

El caso más grave que se presenta es en la clínica de salud, ya que al no tener el servicio eléctrico y en consecuencia la falta de refrigeración los medicamentos se pueden echar a perder.  

Recordaron que en el mes de marzo decenas de ciudadanos signaron un convenio de pago con la CFE luego de que sus recibos llegaron con cantidades elevadas.  

Sobre este tema el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, aseguró que en efecto las rachas de viento han venido provocando la caída de ramas sobre las líneas de conducción, incluso con apoyo de algunos ciudadanos, se han dado a la tarea de organizar faenas, para derramarlos a fin de facilitar los trabajos del personal de la CFE.   

Por tal motivo confió que en los próximos días el servicio quede restablecido, ya que otra de las irregularidades que se han puesto en la mesa de los responsables de la paraestatal es que el cableado y los postes ya son obsoletos de ahí el problema, se tienen que renovar, no solo las líneas sino al igual los transformadores, apuntó. 

Web Master