La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2021

Córdoba sin ley en un Estado fallido

**Alcalde electo de Córdoba exige resultados inmediatos a Fiscala General del Estado.

**Cuitláhuac, Cisneros y Verónica guardan silencio a más de 24 horas de los asesinatos.

**Apenas hace unos días el Presidente López Obrador visitaba la ciudad que está sin ley.

**Zona centro del estado y región de las altas montañas está dominada por el crimen organizado.

**Secretario de Seguridad Pública anduvo turisteando por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Córdoba, Ver | 30 agosto 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Dos arteros asesinatos en las últimas 24 horas han sacudido a la ciudad de Córdoba sin que nadie haga nada por parar la violencia que acecha al estado de Veracruz. 



Se trata de los asesinatos de personajes muy cercanos al alcalde electo de Córdoba, el morenista Juan Martínez Flores.

Uno de los asesinados a balazos fue su coordinador de campaña y operador político Grodetz Ríos Andrade, el otro era su principal asesor y futuro regidor municipal, José Manuel (Pepe) Aguilera, quien también fue masacrado a balazos.

Asesinatos por los que hasta ahora han hecho total mutis el gobernador Cuitláhuac García, su Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, así como la Fiscala Carnala, Verónica Hernández Giadáns.

Lo mismo que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien se le pudo ver este fin de semana muy quitado de la pena en una plaza comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, recorriendo stands y comprando artesanías, cuando debería estar en la zona centro del estado atendiendo la grave situación de inseguridad que se viven en la zona de las altas montañas donde el crimen organizado se ha adueñado de la región.

No así el alcalde electo Juan Martínez, quien tras los lamentables hechos ha hecho un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que acabe el terror que se vive en Córdoba y la región centro del estado, zonas sin ley donde el crimen organizado anda operando a sus anchas.

"No solo le pegaron de tiros al más cercano de mis colaboradores, le dispararon a la esperanza de cambio de esta ciudad y dispararon contra la democracia. Estoy indignado por el asesinato de Pepe, pero esta violencia no me intimidará", publicó en sus redes sociales Juan Martínez Flores, alcalde electo de Córdoba.

Por estos crímenes, Martínez Flores lanzó la exigencia a la FGE para esclarecer los hechos con rapidez, no como ha venido ocurriendo desde que llegó Verónica Hernández Giadáns a la titularidad de la FGE donde se fabrican culpables y los casos acaban siendo evidenciados como unos montajes para disminuir la presión pública por su inoperancia al frente de la FGE.

(Prensa Veracruz)

Web Master