La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2021

Cuitláhuac García el gran perdedor tras consulta en Veracruz

           Xalapa, Ver |  04 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Después de dar a conocer la votación que hubo por Estado del país, de la famosa consulta pública para el Juicio contra Ex Presidentes esto dejó en claro como algunos gobernadores de MORENA fallaron en la “operación” de este referéndum, y uno de ellos es Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz…Sólo obtuvo 604 mil votos de una padrón total de casi 6 millones de electores.

Por eso es que se considera a Cuitláhuac García como el “gran perdedor” en Veracruz. No hay otra explicación.

Fue nula su operación política para que la consulta fuera atractiva para la ciudadanía y esta saliera a las calles a votar. Quedó muy mal parado ante Andrés Manuel López Obrador.

Misma situación que están viviendo: Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Rutilio Escandón, Adán Augusto López, Cuauhtémoc Blanco y Jaime Bonilla. Le fallaron al Presidente. Unos más, otros menos, pero todos le fallaron.

Esto a pesar de que Esteban Ramírez Zepeta, como dirigente estatal de MORENA, gastó “harto varo” en publicitar la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex Presidentes. De dónde salió tanto dinero. El líder interino de los Morenos, tendrá que rendir cuentas ante Cuitláhuac y Eric Cisneros. Gastó millones en pintar bardas, mamparas, publicidad estática y de nada sirvió. Zepeta salió bueno para gastar el recurso, pero no para dar resultados. Ahí están los números. Sólo 604 mil votos. De risa por más que quieran defender lo indefendible desde Palacio.

Sobre todo también después de que al tener estos números paupérrimos en la consulta en Veracruz, Cuitláhuac se echó en contra al INE, acusándolo de ser el responsable de tan baja votación.  

Pero lo cierto para todos es que de un padrón electoral de 6 millones de lectores, sólo salió a votar el 10 por ciento, es decir, 600 mil votantes. Es ahí donde se puede calificar que el gran perdedor era Cuitláhuac García.

En pocas palabras, es que se vio la inoperancia política de Ramírez Zepeta, ya que como líder estatal de MORENA, no lo tomaron en cuenta, ni sus militantes para salir a votar. Y su “ejército” de MORENA mejor se quedó en su casa en Veracruz. No salió y su dirigente estatal, no tuvo la fuerza para hacerles entender que tenían que salir a emitir su voto en la consulta. Por eso, la ofensiva falló y a Cuitláhuac le es más fácil culpar al INE que aceptar que su “muchacho” en MORENA, no le cumplió con sus expectativas.

En resumen...A la consulta en Veracruz les fallaron casi todos los simpatizantes de MORENA ya que aparte de Cuitláhuac y Zepeta la operación de todos esos líderes políticos Morenos para haber promovido este referéndum, los diputados locales en funciones y electos, lo mismo que sus alcaldes y legisladores federales, los funcionarios de gobierno y todos los líderes del partido a nivel municipal donde estuvieron. Esos 600 mil votos sólo hicieron que exhibieran a Cuitláhuac, y como bien dicen palo dado ni Dios lo quita. Por eso, digan lo que digan y publiquen lo que publiquen Cuitláhuac García quedó como el Gran Perdedor.

Web Master