La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2021

El “Movimiento Depurador 27 de Agosto” del STPRM, cumple 63 años de servicio y apoyo a los trabajadores petroleros

                                                                             Ciudad de México | 28 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Movimiento Depurador 27 de Agosto A. C., única fuerza política en la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cumple hoy 63 años de haberse constituido y que día con día se consolida para el servicio de los trabajadores y sus familias y refrendando su compromiso institucional, ya que jamás será un obstáculo para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos: Héctor Sosa Rodríguez Presidente de grupo.

En este Aniversario, los tiempos del sindicalismo en México marcan una nueva etapa de cambio ante los embates de la crisis mundial, México no es ajeno a los sucesos internacionales en los precios del petróleo, un efecto determinante en la economía de nuestro país, que ha tenido un impacto negativo en la industria petrolera nacional. Sin embargo, para esta organización sindical a 63 años del Movimiento Depurador 27 de Agosto A.C. en la Sección 34 tenemos la madurez para los cambios que se viven con el Gobierno actual, sin afectar el trabajo y los intereses del activo más importante con el que cuenta Petróleos Mexicanos, sus trabajadores.


El Movimiento Depurado 27 de Agosto A. C. reconoció la labor de los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, quienes conforman un gran equipo de trabajo, que promueve el bien común, de manera imparcial y da apertura a la equidad de género.

Por ello, desde la llegada de Héctor Sosa Rodríguez a nuestra Sección 34, los militantes lo apoyamos para que dirigiera los destinos del Movimiento Depurador 27 de Agosto A.C., por ser el hombre que enaltece con orgullo el lema de nuestro glorioso Movimiento Depurador 27 de Agosto, A.C. “UNIDAD ES FUERZA”, por su trabajo, compromiso y honradez y con la estatura política para gestionar lo que corresponde por derecho al trabajador conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, prevaleciendo la disciplina y lealtad al Comité Ejecutivo General del S.T.P.R.M. sin anteponer los intereses de los petroleros, ni los intereses de México, caminando siempre con un rumbo claro y preciso, con objetivos definidos sin caer en luchas estériles, chantajistas y manipuladoras que solo obedecen a grupos minoritarios desleales al pueblo de México.

No podemos dejar de mencionar que en este año 2021 seguimos viviendo los estragos de la Pandemia del Covid 19, por lo que recordamos con Honor a todas y todos nuestros compañeros integrantes de este glorioso Movimiento Depurador 27 de Agosto, A.C., que ya no están pero que su esencia sigue presente.

No podemos dejar de mencionar que en este año 2021 seguimos viviendo los estragos de la Pandemia del Covid 19, por lo que recordamos con Honor a todas y todos nuestros compañeros integrantes de este glorioso Movimiento Depurador 27 de Agosto, A.C., que ya no están pero que su esencia sigue presente.

En esta fecha, reflexionemos en lo que hemos vivido y viene a nuestra memoria lo que vivieron nuestros padres y nuestros abuelos, quienes no se rindieron para preservar nuestras prestaciones contractuales, por lo que hacemos un llamado a seguir fortaleciendo la inquebrantable Unidad que nos caracteriza en torno al Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con la plena convicción de que nuestro mayor compromiso con Petróleos Mexicanos, es ser cada día más eficientes y productivos, obligados día a día a ser mejores y seguir siendo la vanguardia del movimiento obrero de nuestro País, y seguir aportando la paz laboral en una sola línea de mando: Ratificando hoy y siempre el lema de nuestro sindicato “UNIDOS VENCEREMOS”.  

 

FELICIDADES EN ESTE LXIII ANIVERSARIO

MOVIMIENTO DEPURADOR 27 DE AGOSTO, A.C.

Por el Comité Directivo,

“UNIDAD ES FUERZA”

 

MIGUEL CÁNDIDO HERNÁNDEZ                         HÉCTOR M. SOSA RODRÍGUEZ

      SECRETARIO GENERAL                         SECRETARIO DEL INTERIOR ACUERDOS

                                                                          PRESIDENTE DE GRUPO

 

IVAN GODOY SORIANO

COORDINACIÓN Y ACCIÓN POLÍTICA

JOSÉ FIDEL LOBO OLGUÍN

VICEPRESIDENTE

JOSÉ LUIS AROSTEGUI RABIELA

SRIO. VIGILANCIA HONOR Y JUSTICIA

MA. DEL ROSARIO ÁLVAREZ MONTES

SRIA. ASUNTOS OBRERO PATRONALES

FRANCISCO DURÁN RAMOS

SECRETARIO DE ESTADÍSTICA

GERTRUDIS PALACIOS SÁNCHEZ

SRIA. DE ACCIÓN FEMENIL

YOLANDA PALACIOS NICIMURA

SRIA. DE ACCIÓN JUVENIL

PASCUAL VILLALVA RAMOS

SRIO. DE RELACIONES PÚBLICAS

CARLOS R. MALDONADO OSORIO

SRIO. DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

JUAN MANUEL GUERRERO COLÍN

COORD. DE CONSEJEROS POLÍTICOS OFICINAS CENTRALES

FRANCISCO J. PALACIOS NICIMURA

COORD. DE POLÍTICO DE PLANTAS Y TERMINALES

RUBÉN ARTEAGA RODRÍGUEZ

COORD. DE CONSEJEROS POLÍTICOS PLANTAS Y TERMINALES

JOSÉ RODRIGO CANELA SILVA

COORD. POLÍTICO JUBILADOS

Web Master