La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2021

En enfrentamiento contra el crimen organizado en Campo Grande Ixtaczoquitlán, dejó un saldo preliminar de varios policías muertos y otros heridos

*Las dos personas que sostenían privadas de su libertad en la casa de seguridad fueron ejecutadas. 

*Atacan a balazos la FGE en Fortín y queman la de Tezonapa. 

*Estalla violencia en zona centro del estado.

*Quemaron vehículos e hicieron narcos bloqueos.

*Desalojan la Fiscalía de Córdoba por temor a otro ataque. 

Ixtaczoquitlán, Ver |  12 agosto 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Campo Grande, del municipio de Ixtaczoquitlán se registró un enfrentamiento entre policías estatales y sicarios, al descubrir una casa de seguridad en donde tenían secuestradas a dos personas las cuales fueron ejecutadas y además dejando un saldo de varios uniformados abatidos y otros heridos según reporte preliminar que dejó el hecho sangriento entre ellos un policía ministerial herido.

La tarde de este miércoles, sujetos armados balearon la sede de la Fiscalí 

a General del Estado (FGE) en Fortín de las Flores, en tanto que en la sede de Tezonapa fueron lanzados disparos al aire y quemadas tres patrullas de la FGE.

Por estos hechos fue activado en la zona el "código rojo" pues los delincuentes intentaron realizar narco bloqueos carreteros en la región.

 

Los delincuentes cerraron carreteras con camiones de carga pesada y pipas en la autopista Fortín-Orizaba.


Luego de eso quemaron al menos 3 patrullas de la Policía Ministerial en Tezonapa.


Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA desplegaron un intenso operativo para ubicar a los responsables.


Por el código rojo en la zona centro, las instalaciones de la FGE en Córdoba, y el Mando Único fueron blindados ante el temor de otro posible ataque por parte del grupo armado.


Siendo casi las 21:00 hrs de este miércoles la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns no había salido a pronunciarse públicamente al respecto, por lo que la incertidumbre y suposiciones han ido en aumento tras lo ocurrido.




Más tarde circuló en las redes sociales un comunicado atribuido al CJNG en donde señala que irán de cacería a cuidar su plaza y territorio… A continuación el texto integro: 

Buenas noches mi gente bonita de Orizaba y rio blanco.

Este mensaje va para la población como para

Orizaba, rio blanco y nogales.. 

Como se les había dicho que no queríamos al gobierno en IXTAC ya que todavía no dan con los responsables y nosotros íbamos a tomar todo ixtac hacer operativos la cual no quisieron hacer caso y cómo no queremos más muertes y más persecuciones les vamos a dejar ixtac ya que hoy nosotros saldremos de cacería a cuidar nuestra plaza y territorio

Recibimos “advertencias” los mismos de los ataques de ixtac y tezonapan que van hacer lo mismo como en la ciudad de Mendoza, nogales, rio blanco y Orizaba pero nosotros no vamos permitir que se metan a lo nuestro..

Esto es una advertencia a toda la población

No queremos que salgan a partir de ahorita en adelante ya que no sabemos en qué momento los ataques se van a presentar y desde el primer ataque saldremos atacar contra de los responsables..nosotros Cartel Jalisco Nueva Generación ya tenemos nombres y fotos de cada uno de los que hicieron el ataque y estamos esperando para atacar e ir por ellos

Al igual tenemos ubicadas 8 casas de seguridad en ixtac, Córdoba, Orizaba y rio blanco..

Gobierno hagan bien su trabajo o nosotros vamos a salir por nuestra cuenta atacar y si ustedes se ponen les damos piso y a su gente

Estaremos de cacería en Orizaba, rio blanco y nogales no iremos por nadie y no haremos desmadres mi gente ya se les explico cómo va ser.

A ese grupo armado se les advierte que mejor se retiren de toda la población o van a tener guerra con nosotros y los haremos en pedazos por pasarse de vrga con la raza

Aquí hay dueño y somos nosotros C.J.N.G

Se metieron a territorio equivocado y les va a costar su propia vida mugrosos, los esperamos en toda la Orizaba, rio blanco y nogales con operativos sorpresas y les vamos a dar con todo. Es hora de salir al topon mi gente les recordamos que no salgan desde ahorita que ahora nos toca a nosotros salir de cacería y a cuidar al pueblo!

Esto no es limpia señores, esto se viene más duro y más desmadres por parte de los otros

Pero nosotros no dejaremos que sigan con lo suyo por eso se les pide ya que no sabemos en qué momento será el primer ataque.

Es hora de nosotros atacar mi gente💯

Att:Comandante-Wero-M-2-Kaner-Johan❌💯

Web Master