La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2021

En noviembre se estará llevando la consulta infantil y juvenil 2021, donde uno de los temas principales será el cuidado del ambiente: EPC

      Zongolica, Ver |  13 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el contenido final de las cuatro boletas que se utilizarán para la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se realizará en noviembre de forma presencial y/o virtual con el tema: “El cuidado del ambiente, el bienestar y los derechos humanos” en la cual los alumnos podrán participar en casillas virtuales.  

Este año la Consulta Infantil y Juvenil se llevará a cabo en todo el mes de noviembre vía electrónica y durante cinco días será de forma presencial a través de casi 25 mil casillas en todo el país.   

Sobre este tema el vocal de capacitación electoral del distrito XVIII con cabecera en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar afirmó que este ejercicio de participación nacional busca contribuir al fortalecimiento de una cultura política-democrática mediante la apertura de espacios a niñas, niños y adolescentes.  

Por ello, agregó, la Consulta permitirá que expresen sus opiniones y propuestas para que sean escuchadas y atendidas por la sociedad, el gobierno y las instituciones en función de los intereses que ellos mismos manifestaron en un sondeo previo.   

Aseguró que este sondeo permitió que las boletas partan de una co-construcción con los niños bajo la premisa medular de abandonar el adulto centrismo que considera que las y los niños, así como jóvenes no cuentan con una perspectiva o una visión propia.  

Reitero que en esta ocasión se persigue que los niños de las escuelas participen de manera virtual, mediante aplicaciones a través del teléfono celular, lo importante de todo ello, es que los niños participen ya que el año pasado por cuestiones de la pandemia no se pudo hacer nada.   

Web Master