La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2021

En septiembre el TEV dará el fallo a la impugnación de la elección de Veracruz: Ricardo Exsome

 *De ahí probablemente se vaya el tema a la sala regional y finalmente a la sala superior del TEPJF. 

      Veracruz, Ver |  28 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, dio a conocer que aún no pasa a revisión la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) por el resultado de la elección del pasado 6 de junio, que dieron por ganadora hasta ahora a Patricia Yunes.

El excandidato de MORENA-PVEM-PT explicó que el Tribunal ha dado prioridad a la revisión de las impugnaciones presentadas en las elecciones a diputaciones federales, pues ellos toman posesión ahora el 1 de septiembre, por lo que los temas de las alcaldías se retomarán ahora en septiembre.

"Hay todavía tiempo de resolver la situación jurídica que se presentó, estamos contentos, convencidos inclusive, hay una impugnación muy robusta, muy bien sustentada con pruebas y estamos convencidos de que el fallo será a favor de nosotros", dijo.

Indicó que se espera que después de la primera quincena de septiembre se pueda estar dando el primer fallo, sin embargo, recordó que el caso se puede ir hasta la tercera instancia, por lo que la Sala Regional estaría recibiendo el caso en mes y medio aproximadamente y en caso de irse a la sala Superior sería otro y mes y medio más.

Web Master