La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2021

En su visita por Córdoba AMLO presentará este martes plan de apoyo para personas afectadas por huracán Grace en Veracruz

Mañana martes estará en el 200 aniversario de la firma de los tratados de Córdoba 

                                                              Córdoba, Ver | 23 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Presidencia de la República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este martes 24 de agosto a la ciudad de Córdoba,  en donde se festejará el 200 aniversario de la firma de los  “Tratados de Córdoba” ahí dará a conocer un plan de apoyo para las personas afectadas por el paso del huracán Grace.

El primer mandatario ya tenía planeado viajar dicho día a Córdoba para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconoce la Independencia de México de España.   

Se prevé que a este acto asista el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como invitado de honor.

El recuento de los daños por el Huracán “Grace”


El ciclón dejó nueve personas muertas en la entidad, además de severas inundaciones, fallas y cortes de energía eléctrica, además de fuertes vientos y lluvias densas. La mayoría de los fallecimientos se dieron en la ciudad de Xalapa, capital del estado.   

Grace tocó suelo mexicanos el sábado 21 de agosto como huracán de categoría tres. Luego, se degradó a categoría uno y posteriormente a tormenta tropical. A medida que avanzó a través del país, se convirtió en baja presión remanente.  

A través de sus redes sociales, López Obrador expresó sus condolencias: “Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros“.

El Gobierno de Ciudad de México anunció que a partir del 23 de agosto instalará 16 centros de acopio en las explanadas de las alcaldías con el fin de recolectar los siguientes insumos:

Agua embotellada

Alimentos enlatados y no perecederos

Ropa y zapatos en buen estado

Botiquín de primeros auxilios

Insumos de higiene personal

Insumos para limpieza

Cobertores

Colchonetas  

Asimismo, informó que apoyará con equipos de emergencia, hidroneumáticos y mecánicos, así como con personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio. 

Web Master