La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

                                                                    Claudia Guerrero Martínez | 19 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la entrega del pasado martes, titulada: “La “Jefa” en Veracruz y sus operadores Cuitláhuac, Cazarín, Cisneros, Paul Martínez Marié y Eleazar Guerrero” hicimos una relatoría de cómo operan grupos políticos en el estado, bajo las órdenes de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien está más interesada en su futuro  político y la aspiración a la Gubernatura en Veracruz, así como las tres próximas Reformas enviadas desde Presidencia, para PEMEX, Poder Judicial y la más importante, la Electoral, pues probablemente, la misma Rocío Nahle será beneficiada con ella. Después del triunfo manipulado de MORENA en Veracruz, el pasado 6 de junio, operadores del Gobernador Cuitláhuac García, entre ellos su primo hermano, Eleazar Guerrero Pérez, quien sigue violentando la ley, al ser familiar directo del titular del Ejecutivo, sin renunciar por un conflicto de intereses y la Contraloría General tolera esta evidente anomalía, en una clara omisión a un deber legal. Guerrero Pérez estuvo interesado en dos distritos, los cuales, existe una revancha, traiciones e impedir que familiares de funcionarios en el Gabinete llegarán a formar parte de próximos Ayuntamientos.

Nos enteramos que Juan Javier Gómez Cazarín se molestó por nuestra publicación sobre la Jefa Rocío Nahle García, pero además, informar sobre las actividades de Paul Martínez  Marié, actual diputado local electo en el Distrito de Perote y ser el mismo Gómez Cazarín quien le dio poder y rienda a Paul Martínez para operar con los alcaldes de MORENA y de oposición, pero nunca le ordenó llevarlos para entrevistarse con el primo de los García, el pillo Eleazar Guerrero, en sus oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, en SEFIPLAN, donde opera, amenaza, advierte y oferta obra, dinero e impunidad,  olvidando ser subordinado, no “Jefe”. 

Y Eleazar va más allá.

Resulta que el “primito incómodo” estuvo muy pendiente de dos Distritos, Misantla y Coatepec, los cuales, eran de suma importancia para Eleazar Guerrero Pérez, pues operó en contra de acuerdos y alianzas de MORENA, PVEM y PT, así como impedir que crecieran candidatos afines a Gómez Cazarín y a otros políticos, evitando que los enanos operadores de Rocío Nahle crecieran.  

Uno de ellos, el excandidato por el PT a la diputación local por el distrito VIII, con cabecera en Misantla, Rubén Carrasco Mora, mejor conocido en el 2017 como el anti-morenista y luego, “El Coyame”, por ser el prestanombres en la compra de la refresquera Coyame en el sur de Veracruz y socio de Juan Javier Gómez Cazarín. En una pasada reunión, “El Coyame” comprobó que Eleazar Guerrero operó para impedir ganar a Rubén Carrasco, pues el primo hermano y el mismo Cuitláhuac no permitieron el crecimiento de Juan Javier Gómez Cazarín, si ganaba Carrasco y así, aumentaría la simpatía que tiene Rocío Nahle por  pillos como éste, quienes operan las órdenes de la “Jefa”, aunque éstas sean ilegales, abusos de poder y actos de corrupción.

“El Coyame” al darse cuenta de la traición amenazó diciendo: “En poco tiempo, Eleazar Guerrero Pérez se tendrá que ir de Veracruz, porque no hay cabida a corruptos como él”. Y en el  juego de los delincuentes, la alianza en Misantla no se concretó, para impedir que Rubén Carrasco Mora no pudiese ser abanderado por los tres partidos MORENA-PVEM-PT, pues Eleazar le puso obstáculos e impedir los crecimientos del Coyame y de Gómez Cazarín, con ayuda del propio primo hermano, el Gobernador de Veracruz, a quien Guerrero Pérez le pidió la no alianza y operó a favor de partidos de oposición. Una de las intenciones de Eleazar y Cuitláhuac es que si Rocío Nahle llegará a ser la candidata por la gubernatura en Veracruz, ellos pretenden ser los únicos operadores.

Y existe una pugna en la dirigencia estatal de MORENA, pues en los próximos meses, habrá cambio de Comité Estatal y ahí se están aliando Juan Javier Gómez Cazarín, Eric Cisneros y Eleazar Guerrero, para apoyar a Esteban Ramírez Zepeta, otro pillo sin escrúpulos, quien aspira a ser el nuevo dirigente de MORENA en Veracruz. Y por parte de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado de Bienestar apoya al reelegido diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, el mismo, quien sigue sin aclarar los desvíos de recursos por 12 millones de pesos, de las prerrogativas otorgadas a MORENA en Veracruz.

Y ¿quién es el operador del ilegal subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero por ser primo hermano del gobernador, evidenciando conflicto de intereses? Es Omar Herrera Parras, quien se registró para hacer el ridículo como candidato independiente a la alcaldía por Xalapa y el presunto fin de “restarle votos” a Ricardo Ahued Bardahuil, causando risa y hasta lástima.

En un tema importante, el mismo Eleazar protegió la sindicatura de Linda Rubí Martínez Díaz, en la planilla de la alianza de MORENA, Verde Ecologista y PT para la alcaldía por Coatepec, del entonces candidato Raymundo Andrade Rivera, quien ganó la presidencia municipal. La presión para que fuese síndica Linda Rubí, por el Verde Ecologista y no su suplente, quien es la esposa de un alto funcionario estatal se hizo evidente, pues Eleazar Guerrero tuvo que hablar otra vez con su primo hermano, el gobernador Cuitláhuac García, para imponer a Linda Rubí Martínez en la sindicatura, con el fin de no hacer crecer a otro grupo operador en Veracruz.

El primo de Cuitláhuac se manda solo y se va por la libre. Operó en contra de MORENA y apoyó a opositores, con el fin de mantener a raya a Juan Javier Gómez Cazarín y otros, quienes lo ven como un loco protegiendo el feudo de los García Jiménez-Guerrero Pérez, pensando que el poder les corresponde y la intención del primo ambicioso es controlar a los grupos de poder en Veracruz, mientras trata a su primo Cuitláhuac como una marioneta. Triste, pues al final, los incautos veracruzanos creyeron que “Cuic” y su “Cuitlalandia” sería el cambio y la transformación, cuando en realidad, es un timador que busca el control del estado para sus negocios familiares. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz 

Web Master