La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2021

Incrementan casos de COVID en zona alta y baja de Mariano Escobedo

*El Alcalde Baldomero Montiel Estévez invita a separar los desechos utilizados por personas contagiadas de covid es una medida preventiva para los trabajadores de limpia. 

                                                           Mariano Escobedo, Ver |  17 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que en las últimas semanas los casos de Covid- 19 se han venido incrementando no solo en la cabecera municipal sino en las comunidades de la parte alta y baja incluyendo las unidades habitacionales, el alcalde Baldomero Montiel Estévez pidió a la población no confiarse, ya que esta tercera ola se muestra implacable.  

Razón por la cual mencionó ser importante la colaboración del Ayuntamiento en la etapa de vacunación de personas por parte de los encargados de los programas federales, en este caso los que viene encabezando el delegado Rogelio García Rodríguez.  

No obstante, a todo el enorme esfuerzo de esta dependencia para aplicar la vacuna a la mayor parte de la población, muchas personas no se sienten muy convencidas, sin embargo, su labor como presidente municipal, será la de invitar, motivar e informar sobre las medidas preventivas para contrarrestar esta mortal enfermedad.  

En ese sentido, dijo que una de las medidas preventivas, es solicitar a familiares de las personas que han estado contagiadas o enfermas, separar los desechos de todo lo que han estado utilizando, ya que los trabajadores de limpia pública, al no saber el contenido de las bolsas las manejan con toda libertad.  

Por ese motivo Montiel Estévez, hizo un llamado respetuoso a los ciudadanos de todo el municipio a tomar conciencia, sobre el riesgo que representa para los trabajadores manejar desechos de personas que están o fueron contagiadas por el Covid- 19.  

Para concluir el munícipe perredista menciono seguir al pie de la letra las notificaciones sobre las medidas sanitarias que deben tomarse, por lo que el ayuntamiento solo está haciendo lo que le corresponde a pesar de que algunas personas no les gusten lo que se viene haciendo.  

Web Master