La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2021

Inicia registro de Pensión para el Bienestar apersonas de 65

                                                                                              Córdoba, Ver | 04 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este miércoles 4 de agosto podrán iniciar su trámite para ingresar al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país las personas que tengan entre 65 y 67 años de edad. 

En el caso específico de la Ciudad de México este comenzará hasta el lunes 9 de agosto. 

A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar recordó que este programa incluye a personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también podrán acudir a los módulos de registro. 

Desde este martes podrán consultar el módulo que les corresponde en el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index  y a través de la Línea de Bienestar 800MEXICO4 (800-693-42-64). 

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos: 

-Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad). 

-CURP. 

-Acta de nacimiento legible. 

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial). 

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite. 

Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. 

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que actualmente beneficia a ocho millones. 

Según estimaciones de la Secretaría del Bienestar, cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta de 10 millones de derechohabientes.

Web Master