La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2021

Javier Herrera Borunda nuevo Secretario de Organización del CEN del PVEM

**Bajo su liderazgo en la elección del 2021 el PVEM logró cifras históricas en Veracruz.

**Ganó 30 alcaldías, logró tener bancada local con 4 diputados y ganó 5 diputaciones federales.

**Ahora será Secretario de Organización del CEN, cargo más importante después de la Presidencia. 

                                

Ciudad de México | 21 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante la reunión de los 43 nuevos diputados federales del Partido Verde, se supo de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nombrar al veracruzano Javier Herrera Borunda como nuevo Secretaría General, lo que significa un reconocimiento al destacado trabajo que aportó como Delegado de la Tercera Circunscripción Electoral en la elección del 2018 y como Delegado Nacional en Veracruz en la elección del 2021.

Y es que Veracruz fue el estado que obtuvo el mayor número de votos en la pasada elección de este año. El Verde logró más de 212 mil votos en el estado de Veracruz, superado sólo por Chiapas, San Luis Potosí y el Estado de México, por eso el reconocimiento de la lideresa nacional Karen Castrejón a Herrera Borunda.

En la elección pasada el Verde logró sumar en Veracruz cinco diputados federales que tomarán protesta el 1 de septiembre en la LXV Legislatura; Armando Gómez por Pánuco, María del Carmen Pinete Vargas en Tantoyuca, Angélica Peña Martínez en Huatusco, Itzel Domínguez Zopiyactle en Zongolica y el propio, Javier Herrera Borunda de la Tercera Circunscripción Electoral Federal.

En el Congreso Local de Veracruz, el Partido Verde también contará con Bancada Legislativa en la próxima Legislatura con los diputados Luis Arturo Santiago y Rafael Fararoni Magaña, además de dos de representación proporcional.

Y por si fuera poco también se logró el triunfo en 30 alcaldías del estado de Veracruz.

Ahora como Secretario de Organización del CEN del PVEM, Javier Herrera Borunda tendrá el cargo más importante después de la Presidencia, ya que la naturaleza del cargo es estratégica para la operación política, por lo que el veracruzano se estrenará el próximo año con las elecciones locales del norte del país como estratega electoral del CEN del PVEM.

Herrera Borunda ya fue diputado federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, fungió como Coordinador de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PVEM en el actual Senado de la República y actualmente es Delegado Nacional del PVEM para el Estado de Veracruz donde los números obtenidos hablan por sí solos del trabajo y operatividad del veracruzano.

Web Master