La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2021

Javier Misael García Colohua alcalde de Tequila incumple su palabra de gestionar recursos económicos para pavimentar tramo Tuxpanguillo–el Chinene

*Será el alcalde electo morenista Nahúm Álvarez Pellico quien gestionará dicha obra al inicio de su administración pública municipal.    

                                                                   Ixtaczoquitlán, Ver |  11 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A escasos meses de terminar la administración del alcalde de Tequila Javier Misael García Colohua, pobladores de las comunidades de Tlecuaxco, Campanario y Poxcautla, no dejan esconder el coraje e impotencia de ver las malas condiciones del camino que de no ser por las faenas el acceso sería intransitable.  

Y es que mencionaron que hace más de tres años en la época de campaña el todavía presidente municipal, llegó a las comunidades a pedir el voto, pero a la vez comprometiéndose a darle solución a un problema.  

Incluso en el mes de julio del año 2019 dijo a los medios de comunicación, estar gestionando más de 30 millones de pesos para lograr pavimentar los siete kilómetros desde Tuxpanguillo al lugar conocido como El Chinene, ya que para el había un proyecto ejecutivo ya validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  


El asunto es que, al transcurrir su periodo como presidente municipal, por lo que se ve, ya no movió nada, debido a la sospecha de que dicha obra para el gobierno estatal ya estaba reportada como terminada.  

Por ese motivo, los habitantes de la zona baja de Tequila al notar de la presencia del presidente municipal electo Nahúm Álvarez Pellico, escucharon de viva voz, su compromiso de que una vez tomando su nuevo encargo se le dará mantenimiento a esa carretera desde el primer año de su administración, al tiempo de volver a tocar puertas con las dependencias correspondientes para lograr la pavimentación esperada por más de 20 años.   

En estos trabajos de faena, participaron decenas de personas de las localidades como Campanario al frente con el señor Lucio, el señor Filiberto de Tlecuaxco y Poxcautla, así como el comisariado ejidal Santos Xotlanihua, entre muchos otros.  

Para finalizar, se dio a conocer que los trabajos de faena se vienen realizando todos los lunes de cada semana, razón por la cual, hicieron la invitación a los habitantes de la zona baja del municipio de Tequila, pues al final el beneficio es colectivo, indicaron.   

Web Master