La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2021

La SEP convoca a maestros y padres a limpiar escuelas para el regreso a clases

                                                                                             Xalapa, Ver |  12 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió este martes que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, fecha en la que arrancará el nuevo ciclo escolar 2021-2022, por lo que invitó a los padres de familia y docentes a participar en las jornadas de limpieza en las escuelas.

En un comunicado, la SEP detalló que dichas jornadas de limpieza arrancan del 11 miércoles y concluirán el próximo viernes 13 de agosto.

"(La SEP) convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia", informó.

Se espera que en dichas jornadas de limpieza participen los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), los cuales están integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas.

"La apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país", reiteró.

Web Master