La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2021

La SEV entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas desde educación inicial hasta secundarias

                                                                                    Zongolica, Ver | 05 agosto 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como parte del plan de acción de limpieza de espacios escolares, la Delegación de la SEV en esta ciudad a cargo del maestro Marcelo Tepole Ramírez, comenzó a entregar kits de limpieza que previamente le hizo llegar la Secretaria de Educación de Veracruz hace unas semanas.  

La entrega de kits de limpieza fue para un total de 300 escuelas desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Texhuacan y Mixtla de Altamirano.  

El objetivo es preparar el retorno a clases presenciales a finales del presente mes, las cuales se darían en forma escalonada si el semáforo se mantiene en verde.  

Se conoció que la estrategia que plantea la SEV para el regreso a la actividad de los planteles del estado, es aplicar las medidas sanitarias para asegurar la salud de estudiantes y docentes.  

Para lo cual antes del reinicio presencial se va a trabajar en las acciones de limpieza y desinfección de los inmuebles escolares para un retorno seguro tanto de maestros como de alumnos

Respecto a la entrega de los kits de limpieza el Delegado de la SEV de Zongolica, dijo que este jueves entregaran a los planteles de los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Magdalena y Tequila, todo esto se va a realizar en la escuela Secundaria Técnica 154 del municipio de Tequila. 

Web Master