La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2021

"López Obrador me quiere fregar a la mala": Ricardo Anaya

                                                                                        Ciudad de México | 24 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya insistió este lunes en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca "fregarlo a la mala".

En un videomensaje publicado en redes sociales, el aspirante presidencial de cara a las elecciones de 2024, reveló que luego de que este sábado difundió un video en el que acusó a López Obrador de perseguirlo y querer encarcelarlo, recibió ya un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente a comparecer este jueves a una audiencia, la cual iniciará por Zoom pero que finalizaría en el Reclusorio Norte.

Los delitos de los que lo acusan, apunta Anaya, sumarían 30 años de cárcel. Ante lo cual ironizó: “menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate…”

Respecto a la publicación de López Obrador en Facebook, en la que le recomendó a Anaya presentarse y no preocuparse si es inocente, el panista respondió, “Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”.

En el video, Anaya insiste en el video en que la intención de encarcelarlo es que pierda sus derechos políticos, para impedirle ser candidato en 2024, y evitar que siga criticando el desempeño del presidente y de su gobierno, pues apuntó, "obviamente desde la cárcel sería imposible seguir publicando videos".

“Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel”. Ante lo cual se pregunta: “¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”, apunta Anaya.

Ante la presunta persecución de la que es objeto, Anaya aseveró que “en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa".

"Dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla”, apuntó.

Finalmente, Anaya reiteró que más allá de cualquier obstáculo, seguirá luchando por el futuro del país, e insistió en que no se esconderá ni huirá, pues según dice, "doy la cara y si me exilio es con mucho dolor para poder seguir luchando".

Web Master