La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2021

Los Yunes bajan a Tito Delfín como su candidato al CDE del PAN

**Tito Delfín y Enrique Cambranis les vendieron espejitos a los del Clan-Yunes.

**Ahora pondrán a Yunes Márquez el "Golpeador de Panistas" como candidato.

**Con qué cara buscará Chiki-Yunes pedir el voto a la militancia que golpeó en la elección interna.

**El Clan-Yunes buscará la dirigencia estatal del PAN, si pierden se olvidan de todo rumbo al 2024.

**Enfrente tienen al Chapito Guzmán quien aglutina a todos los grupos del PAN en torno a su candidatura. 

Xalapa, Ver |  06 agosto 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Nos cuenta que en la búsqueda de la dirigencia estatal del PAN en Veracruz posiblemente los del Clan-Yunes "bajen" en próximos días a Tito Delfín Cano como su candidato para continuar su lucha por hacerse de la presidencia estatal de partido.

Al parecer, Tito Delfín no levantó expectativas y tal como se mencionaba tanto Tito Delfín como Enrique Cambranis les vendieron espejitos a los Yunes respecto al arrastre que tenían ante la militancia panista de cara a la renovación del CDE.  

Ahora Tito tendrá que darle el paso a su hija para que se quede como aspirante a la Secretaría General del CDE en la planilla de los Yunes Azules, ya que su padre el oriundo de Tierra Blanca no tiene expectativa de crecimiento político al interior del PAN.

Por eso, pronto tendrán un reemplazo en esa campaña interna, por lo que ya se habla de que quien ocupará dicho puesto será el "Delincuente Electoral y Golpeador de Panistas", Miguel Ángel Yunes Márquez.

Probablemente en los próximos días se haga público el tema y se dé a conocer con quienes queda integrado la nueva planilla del "Clan", que le competirá al interior del PAN la dirigencia estatal a Joaquín Guzmán Avilés, “El Chapito”.

Hay que ver si con la candidatura de la "Vístima" subirán los bonos que tanto necesita esa candidatura ante lo “desinflado” que lo está dejando Tito Delfín, aunque se ve difícil, ya que Yunes Márquez pedirá el voto a una militancia a la cuál golpeó y agredió el 14 de febrero en el Puerto de Veracruz cuando buscaba quedarse con la candidatura a la presidencia municipal, por lo que es muy mal visto por dicha militancia los cuales seguramente le cobrarán los agravios y los golpes.

La misma molestia de la militancia que existía hacia Tito Delfín y Enrique Cambranis porque a pesar de que les dieron candidaturas a “manos llenas”, desplazando a liderazgos regionales panistas no ganaron electoralmente nada, sufriendo sendas derrotas en las urnas con sus candidatos, y por ello, están débiles ante la militancia y se están quedando sin ningún respaldo.

Por ello, es que los números no mienten en las encuestas que se realizaron al interior de su partido, el daño político al "Clan-Yunes" al interior del PAN está hecho, por eso posiblemente sea Miguel Ángel Yunes Márquez el nuevo “ungido” para intentar lograr ganar la dirigencia de su partido ante un militancia que lo aborrece por su proceder y actuar al interior del PAN.

La apuesta por Tito y Cambranis no fue la correcta porque la militancia la rechazó, la apuesta por Chiki-Yunes puede ser peor.

Web Master