La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2021

Policías prepotentes y abusivos sin ética detienen el libre tránsito a taxista los tratan como delincuentes: denuncia públicamente pasajero

                                                                                         
                                               Córdoba, Ver | 05 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras verdaderos delincuentes rebasan a corporaciones policíacas, uniformados de la municipal haciendo alarde de prepotencia humillan a chofer de taxi y pasajero, son tratados como viles delincuentes violentando el libre tránsito plasmado en la constitución política.

Antonio M. G. (nombre ficticio para proteger su integridad física), así lo dio a conocer al señalar que en vez de respetar a la policía municipal, le tiene miedo por la forma en que fueron detenidos sin motivo alguno.

“El día miércoles cerca de las 3 de la mañana, salí de mi trabajo y para dirigirme a mi hogar el cual me reservo la dirección por temor a represalias, tome un taxi por la ex vía del Huatusquito a la altura de la avenida 16 entre calles 13 y 15, cuando circulábamos por la avenida 1 por la calle 11 tres policías a bordo de la patrulla PMC-22 le ordenaron en tono prepotente al chófer del taxi que detuviera su marcha, el taxista les dijo que por qué lo detenían sin orden alguna puesto que no era delincuente”.

Testigos de los hechos fueron algunos empleados de una farmacia que se encuentra cerca del lugar en donde los policías nos humillaron gritándonos que nos bajáramos del taxi, fue en esos momentos que comencé a documentar la acción de los policías tomando un vídeo como evidencia de la prepotencia con la que fuimos tratados el taxista y yo (“Antonio M.”) los malos elementos policiacos de la municipal al ver que estaba gravando trataron de evitarlo, fue entonces que le bajaron de tono y cambiaron su actitud de prepotencia procediendo a revisar nuestras pertenencias y el vehículo”.

M. G. hace un llamado a la autoridad correspondiente para que esos malos policías sean dados de baja  puesto que denigran a la ya incompetente corporación policíaca.

Cabe mencionar que hace algunos días otros uniformados entre ellos una mujer se descentralizaron de su sector de trabajo, para ir al llamado de la esposa de uno de ellos para ir a detener a su supuesto yerno al cual lo golpearon hasta que quisieron y lo mantuvieron incomunicado en los separos policíacos sin permitir a sus familiares que lo vieran, ya que se encontraba todo golpeado y dolido del cuerpo tras los golpes a patadas que le propinaron en su humanidad.

No conforme con ello, le robaron la cantidad de 2 mil pesos en efectivo los cuales eran para entregar a su pareja sentimental la cual se encuentra embarazada, la cual es hija de el ladrón y prepotente policía municipal.  

Estos y más atropellos policíacos se ven comúnmente en la policía de la alcaldesa Leticia López Landero, quienes al parecer no fueron a la academia a pasar la prueba de “confiabilidad”, convirtiéndose en unos verdaderos ladrones y por demás golpeadores envestidos en un uniforme, denigrando a toda la corporación la cual es rebasada por el hampa organizada.

De estos bochornosos acontecimientos se hablará por separado con datos vertidos en el buzón del lector.

Mientras tanto Antonio M. G. pide a la alcaldesa ejerza su autoridad contra los malos elementos policiacos de la patrulla PMC-22 que de no ser porque fueron evidenciados en un video quizás “nos hubiesen golpeado y robado el producto de nuestra jornada laboral”.                       

Web Master