La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2021

Por primera vez el municipio de Magdalena no presentó observaciones por el ORFIS en el manejo financiero del ejercicio 2019

*Fue el resultado de un buen trabajo afirmó la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle. 

                                                                    Magdalena, Ver |  02 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras la entrega el pasado 29 de julio de los resultados de la cuenta pública del ejercicio 2019 segundo año de los actuales presidentes municipales, solo 2 municipios de los 312 no presentaron observación alguna, se trata de Magdalena y Colipa respectivamente.  

Quien encabeza la lista de los ayuntamientos con presunto daño patrimonial es el municipio de Alvarado administrado por el dos veces alcalde Bogar Ruiz Rosas del Partido Verde Ecologista de México al obtener 11 observaciones por el manejo de 86 millones 823 mil pesos.  

En total se observó el manejo de más de dos mil 26 millones de pesos de los municipios que tendrán que ser justificado o en todo caso reintegrado a la hacienda local, aunque en algunos casos, los alcaldes se defienden de haber justificado todos los gastos, por lo que no se explican el motivo de estar siendo boletinados.  

Otro de los municipios que al igual resulta con probable daño patrimonial del orden de los 3.4 millones de pesos, es el municipio de Tlaquilpa encabezado por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, cuyos números no cuadran, ya que, a decir de los mismos habitantes, permitió durante todo su gobierno utilizar una retroexcavadora al parecer propiedad de su marido Otilio Salas Cervantes hoy presidente electo, incluso le dio por hacerle al contratista de ahí que al parecer la falta de documentación arroja el presunto daño patrimonial.   

Respecto al municipio de Magdalena la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo ser satisfactorio conocer los resultados emitidos por el ORFIS, ya que, desde el comienzo de su administración, se procuro documentar cada uno de los gastos realizados, sobre todo en el tema de la Obra Pública.  

Por tal motivo continuará entregando en tiempo y forma cada una de las acciones realizadas en el último año de gobierno, de ahí que en nada le afecta que los grupos antagónicos a su administración se atrevan a manifestar que todo se está haciendo mal, la prueba ahí está, apuntó

Web Master