La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2021

Por su propia voluntad" Magistrados de Veracruz se recortan salarios: Cuitláhuac García

                                                  Poder Judicial sometido ante el Ejecutivo!!! 

**Semanas atrás los amenazaba con hacer público los nombres de los que no le entraran al recorte.

**Magistrados redujeron sus salarios por la intromisión de Palacio de Gobierno, SEFIPLAN y Congreso.

**Intromisión en el Poder Judicial es de escándalo y su presidenta Isabel Romero está de rodillas ante Palacio.

**Eleazar Guerrero, Eric Cisneros, Gómez Cazarín, Lima Franco, todos han metido mano $$$ en el Poder Judicial. 

                                                                   Xalapa, Ver |  06 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Plan de Eficiencia y Austeridad 2021 en el Poder Judicial del Estado dejó en claro que la decisión de recortarse el salario fue "totalmente voluntaria", lo que convierte al Poder en el primero del país que toma estas medidas.

A través de un mensaje que otorgó desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal destacó que esta decisión da respuesta a la demanda popular.

“Los Magistrados entran en la sintonía por una demanda popular de muchos años para que se terminara con los privilegios”, dijo.

El titular del Ejecutivo describió que el Plan no sólo contemplará la reducción de las percepciones de los magistrados y consejeros, sino que también incluirá que las remuneraciones sean proporcionales al grado de responsabilidad y especialización.

“Se hará un rediseño de estructura cuidando la distribución eficiente de funciones, con estructuras más compactas y funcionales. El aguinaldo para magistrados y consejeros será los mismos días de los que gozan los demás trabajadores del Poder Judicial”, puntualizó.

Añadió que se elimina y se prohíbe cualquier bono especial para éstos, se cancelan los vales de gasolina, se prohíben gastos de representación y compras de obsequios y los servicios de celulares.

Cuitláhuac García e Isabel Romero deberán empezar por la "recomendada" de Eleazar Guerrero (el primo) Joana Bautista, directora de administración del TSJVER la cuál gana más de $90,000 mil pesos mensuales y goza de infinidad de privilegios tan sólo por alegrarle "la pupila" a los de la 4T.

Web Master