La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2021

"Rechazan reducirse sueldos Magistrados Fidelistas y Duartistas"

**Pese al bombardeo de Cuitláhuac, 4 magistrados hacen valer su "autonomía".

**Cuitláhuac tiene sometido y de rodillas al Poder Judicial vía su lacaya Presidenta Isabel Romero.

**Intromisión de Cisneros Burgos, Eleazar Guerrero, Gómez Cazarín y Cuitláhuac propiciaron la quiebra del TSJVER. 

Estos boletines dictan desde Palacio de Gobierno a los medios afines con Chayote 

                                                                      Xalapa, Ver |  07 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- 31 de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) aceptaron reducirse el salario hasta en 30 por ciento y se alinearon a las reducciones propuestas por el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, que limita sus canonjías, para solucionar los problemas económicos del "órgano autónomo"; sólo 4 jueces, todos ligados al fidelismo y el duartismo, no quisieron renunciar a sus millonarias ganancias. Aunque la mayoría de los magistrados entendió el problema financiero que enfrenta este poder autónomo, cuatro de ellos se negaron a recortar sus gastos, todos ellos tienen nexos con ex gobernadores como Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa. 

Magda Concepción Flores Saviaga ha sido una magistrada muy apapachada desde que presidió la sala electoral en 2004 y desechó la impugnación de los comicios de ese año, dándole el triunfo al candidato de la coalición "Fidelidad por Veracruz", Fidel Herrera Beltrán, como gobernador electo. 

Otro magistrado que rechazó adoptar la austeridad es Felipe Amadeo Flores Villalba, quien también ascendió de manera rápida dentro del PJEV por ser vástago del ex procurador Amadeo Flores Espinosa, quien trabajó para las estructuras políticas del PRI y tapó muchos de los expedientes espinosos que se registraron en el sexenio de Javier Duarte, como los asesinatos a periodistas. 

Beatriz Rivera Hernández también rechazó toda propuesta de austeridad, llegó al cargo a propuesta de Javier Duarte de Ochoa, luego de haber pasado por alto las irregularidades en que incurrieron el Ministerio Público y la Fiscalía de Veracruz en el caso del asesinato de la periodista Regina Martínez. 

Su magistratura fue el premio que le entregaron por haber dado carpetazo a este expediente. La otra magistrada que tampoco se alineó a este nuevo plan es Yolanda Castañeda Palmeros, quien en varias ocasiones ha propuesto que los salarios, en lugar de disminuir se homologuen con el tabulador que tiene el Poder Judicial federal.

Web Master