La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2021

Representantes de las comunidades de Cotlaixco y Tlanecpaquila solicitaron les sea devuelta la unidad de emergencia la cual les fue retirada

                                                                                              Zongolica, Ver | 18 agosto 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Autoridades locales de las comunidades de Cotlaixco y Tlanecpaquila acudieron la mañana de este martes al palacio municipal con el objeto de solicitar la unidad de emergencia que les fue solicitada hace mas de 20 días, bajo la promesa de renovar las llantas, así como de otros servicios.  

En entrevista con los medios de comunicación, Silvestre Esteban Oltehua Rojas agente municipal, dijo ser muy necesaria la unidad de emergencia, ya que presta servicio a los habitantes de las 6 congregaciones de ambas comunidades.  

Expresaron que en las últimas semanas, los casos de Covid-19 se han estado incrementando en aquellos lugares, por lo que muchos de los pacientes que han bajado a la cabecera municipal, son llevados con médicos particulares, ya que en las clínicas de salud no atienden este tipo de padecimientos.  

Explicó que una manera de prestar el servicio de traslado es a través del apoyo de la familia, ellos ponen la gasolina, y las autoridades locales se encargan llevar a los enfermos, así es como se viene trabajando.  

Es de mencionar que tras conocer la petición de las autoridades locales, el presidente municipal, ordenó para que este día, nuevamente se les devuelva la unidad automotriz, ya que en efecto, le hicieron mantenimiento preventivo, lo mismo que el cambio de llantas.

Web Master