La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2021

Traileros realizan bloqueo en Escamela en protesta por los abusos cometidos por los agentes de tránsito municipal de Ixtaczoquitlán

*Pareciera que hay consigna de aplicar una política recaudatoria: Señalaron 

                                                                   Ixtaczoquitlán, Ver | 18 agosto 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el objeto de elevar su voz ante las instancias que sancionan el mal comportamiento de los elementos de Transito que en este caso sería el Director General en el Estado José Antonio Campos Valencia, operadores de transporte pesado en la modalidad de carga conocidos como trayleros, decidieron bloquear por más de 5 horas la entrada al municipio a la altura de Escamela.  

Los inconformes manifestaron ser inaguantable la postura de los patrulleros, ya que basta pasar los primeros metros de la jurisdicción del municipio zoquiteco para que de inmediato les paren el alto arremolinándose varias patrullas, para solicitar la documentación respectiva, quienes a pesar de mostrar todo, cualquier mínimo detalle es suficiente para llevarlos al corralón de las Grúas Hermanos Cruz, ubicada en la calle Guillermo Rivas.  

Los disconformes acusan que los oficiales de Vialidad se dedican a extorsionarlos con la amenaza de meterlos al corralón o levantarle una infracción, cuyo costo, varia de los mil hasta los 10 mil pesos, indicaron.   

Señalaron que a lo largo del boulevard los agentes de Tránsito se dedican a cazarlos para exigirles para el refresco o de lo contrario son amenazados con detener la unidad pesada.  

Explicaron que los motociclistas y patrulleros son otra plaga que asaltan a los conductores de vehículos foráneos, basta y sobra con percatarse llevar placas de otros estados para ser detenidos.

Se presume que tanto el director y jefe de servicios envían a sus subordinados a robar a los tráileros que amagan con volver a protestar y bloquear la cabecera de Ixtaczoquitlán.

 A eso de las 20:00 horas el bloqueo fue retirado bajo la advertencia de reanudar los bloqueos ante una situación que solo se vive en el municipio de Ixtaczoquitlán, la ciudad con futuro, pero incierto, apuntaron 

Web Master