La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2021

Vacuna “CanSino" si necesita segunda dosis para reforzar su eficacia: FAICIC

      Ciudad de México | 13 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de cumplir estrictamente con el seguimiento establecido por los protocolos sanitarios al grupo de voluntarios vacunados con el biológico CanSino, el Centro de Investigación FAICIC informó que la vacuna debe tener un refuerzo a los 6 meses, para reforzar su eficacia al contagio.

Subrayó que México aportó 15 mil pacientes, de los cuales Veracruz colaboró con 1303 pacientes y con base en esta muestra mundial de 40 mil pacientes, que ingresaron al estudio de la fase 3, es como se determinó la valoración de un refuerzo semestral.

"Como todas las vacunas, sabemos que aunque se vacunen con dos dosis o unidosis puede causar la enfermedad, pero mediante esta investigación es como nosotros hemos podido lograr concretar estadísticamente que se requiere después de 6 meses un refuerzo", añadió.

Detalló que la segunda dosis logra que los anticuerpos se multipliquen hasta por 8, por lo que brinda una mayor cobertura.


Puntualizó que CanSino es una de las vacunas que tiene menores efectos secundarios, por lo que en una segunda dosis se espera la misma sintomatología.

 

Se deberá aplicar una segunda dosis para maestros en México y Veracruz.

 

Aunque no es responsabilidad de la farmacéutica, dijo que espera que los maestros reciban su refuerzo en el tiempo adecuado, pues la decisión le corresponde al gobierno federal.

"Nosotros como investigación del área de farmacología de la farmacéutica CanSino cumplimos con el protocolo que nos piden de entregar toda la documentación ante Cofepris para que el gobierno federal  determine, a través del Plan Nacional de Vacunación, la segunda aplicación de la dosis. Son decisiones del gobierno, pero se espera que todos los que recibieron una primera dosis reciban la segunda a los seis meses", planteó.

Cuitláhuac García niega que haga falta una segunda dosis.

Con esta confirmación quien queda totalmente evidenciado es el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García quien en días pasados declaraba que NO hacía falta una segunda dosis para los maestros veracruzanos a quienes le pusieron la vacuna de CanSino, alegando que la farmacéutica quería hacer negocio y cobrar una segunda dosis al Gobierno, por lo que sumiso como es García Jiménez sacó el médico que lleva dentro para argumentar que NO se necesita la aplicación de una segunda dosis a los 6 meses.

(Sala Prensa)

Web Master