La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2021

Verónica Hernández Giadáns, una Fiscal de "puertas cerradas": Colectivos

                                           Está peor que Winckler de incompetente!!! 

**Verónica ni siquiera recibe a los colectivos de búsqueda.

**Hay puro improvisado en los cargos dentro de la Fiscalía, Muñoz Roa.

**El presupuesto de la FGE se lo gastan en todo menos para lo que va destinado. 

                                                                  Xalapa, Ver |  31 agosto 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La integrante del Colectivo “La Esperanza del Reencuentro”, María Antonieta Muñoz Roa, recriminó la “incompetencia” de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns por no avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos.

 “Hasta ahorita nuestra queja es contra la FGE porque no hay respuesta, nuestras investigaciones siguen estando como al principio y para nosotros es muy cansado, muy desgastante, muy frustrante, estamos muy indignadas ante la incompetencia de la Fiscalía”, expresó en entrevista.

 Sostuvo que “no nos pueden estar diciendo que, esto no nos tocó a nosotros, no somos responsables, nosotros somos nuevos, porque cuando llegan a un puesto público ellos deben responder ante los ciudadanos, ¿por qué buscan el puesto, por una mejor posición, por un mejor sueldo? Entonces resuelvan”.

 Al encabezar un evento de búsqueda en vida, en el Parque Juárez, pidió a la FGE contratar gente capacitada y destinar el recurso suficiente a la búsqueda de desaparecidos y no a otras áreas que no son necesarias.

 “No malgasten el presupuesto, las familias de desaparecidos es lo que demandamos, que se dote de mejores adquisiciones tanto en lo humano como en el material para que nosotros podamos tener resultados, que tengan la voluntad de trabajar, que no nos cierren las puertas, porque nunca nos las han abierto”, dijo.

 Criticó que aun cuando los colectivos de desaparecidos tienen indicios de lugares donde pudiera haber fosas clandestinas, la FGE se ha negado a intervenirlos, pese a también tener conocimiento de ello previamente.

 “A veces parece que la Fiscalía ya sabe, que ya tiene conocimiento de muchos lugares así, entonces hay que estar nosotros siempre atrás, atrás, porque si no, no nos hacen caso, se hacen omisos”, concluyó.

(Prensa Veracruz)

Web Master