La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2021

Yunes pactó con Duarte las liberaciones de exfuncionarios: Cuitláhuac García

**Jorge Winckler seguía siendo el FGE cuando todos los Duartistas salieron de prisión.

**Bermúdez salió en diciembre de 2018, Gina Domínguez en febrero de 2019, Nemi Dib en marzo de 2019.

**Guti Morando en noviembre de 2018, Luis Ángel Bravo en mayo de 2019, Winckler se fue en Septiembre de 2019. 

                                                                   Xalapa, Ver |  13 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que saliera Miguel Ángel Yunes Linares en defensa de su secretario Rogelio Franco Castán y lo llamara preso político, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su antecesor pactó con Javier Duarte de Ochoa para que los exfuncionarios duartistas quedaran libres.

García Jiménez dijo que en la administración anterior se negoció la aprehensión de los extitulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de la administración de Javier Duarte sólo por simular un "mensaje político" de haber atacado la corrupción, pero ellos mismos los dejaron libres.

"Bienes Recuperados" por Yunes una farsa.

Sobre el tema de la farsa de los bienes recuperado por su antecesor, Cuitláhuac García puso como ejemplo la casa de Tlacotalpan, al señalar que ésta solamente la expropió, lo que significa pagarle al dueño la compra del inmueble, que ni siquiera éste pagó.

“La tuvimos que pagar nosotros cuando llegamos, se hizo toda una faramalla”, aclaró al señalar que convencieron a la propietaria de pagar en nueva negociación. “¿Qué recuperación es esa?”, dijo.

(Prensa Veracruz)

Web Master