La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2021

Arturo Bermúdez “mejor que ni hable" aún tiene delitos por investigar: Cuitláhuac García

**El ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte reclama siete propiedades millonarias.

**Las donó de manera voluntaria para reparar daño por delitos como el de enriquecimiento ilícito.

**Ahora las quería recuperar ante Cuitláhuac García alegando "tortura y extorsión" por parte de Yunes. 

                                                                 Xalapa, Ver |  03 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras darse a conocer que el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, reclama siete propiedades millonarias que donó de manera voluntaria al Gobierno del Estado de Veracruz para reparar el daño que le fue atribuido por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias cometidos en contra del Servicio Público, fue Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado quien en una entrevista en donde se deslindó por completo de alguna relación o beneficio con el corrupto ex funcionario estatal.

García Jiménez afirmó que en su gobierno no hay impunidad para políticos corruptos y que más vale que deje así las cosas.

“Mejor que ni hable, más vale que deje así las cosas, porque sí estoy muy interesado en seguir averiguando ese caso. No está libre, su proceso judicial sigue, yo no soy ni Yunes, ni Duarte, conmigo no hay negociación, se aplicará la justicia, contra el presunto responsable de los delitos que haya cometido y va parejo”, dijo.

“El proceso judicial sigue, que Yunes le haya ayudado con el Fiscal Winkler a llevar su proceso en libertad es una cosa, así que conmigo no hay negociación, se aplicará la justicia contra el presunto responsable de los delitos que haya cometido y va parejo, sean de cuello blanco, sean de otro pasado, la justicia que nosotros pretendemos es que no exista impunidad y que sea real”, sentenció.

Y es que se sabe que Arturo Bermúdez habría declarado que la entrega de los millonarios bienes fue con la finalidad de reparar el daño causado dentro de los procesos penales que se llevan en su contra, adjuntando los instrumentos notariales que acreditan la transferencia de la propiedad que habría realizado en favor del Gobierno del Estado y que ahora "quiere recuperar".

El total de los bienes que fueron entregados por Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa, suman la cantidad de $153 millones pesos. Estos son:

1.- Inmueble denominado Araucarias, con domicilio fiscal en Avenida Araucarias y Asentamientos Humanos Lote 01 Fraccionamiento A y Lote 09 Fraccionamiento 1 del predio denominado como "Apero" y "Campo Nuevo", de la ciudad de Xalapa, con un valor de seis millones de pesos.

2.- Inmueble denominado Torre Alfa, con domicilio en Avenida Valentín Gómez Farías, esquina con Virgilio Uribe, Colonia Ricardo Flores Magón, número 1355 en la ciudad de Veracruz, Veracruz, con un valor de 18 millones de pesos.

3.- Inmueble identificado como Shimmering, ubicado en Lot 4, Block 1, Secc 19 Woodlands Village Creekside Parck, Harris Country, TX 23 Shimmering Aspen Drive Spring. TX 77389, en Texas, Estados Unidos, con un valor de 13 millones 209 mil pesos.

4.- Inmueble denominado Kuykendhal, ubicada en 25219 Kuykendahl 210 Road Condominium Suite 210 Tomball TX 77375, Texas, Estados Unidos, con un valor de 16 millones 039 mil 500 pesos.

5.- Inmueble denominado "Plan de Aguacate", ubicado en la Congregación del Espinal, perteneciente al Municipio de Naolinco, Veracruz, con superficie de once hectáreas.

6.- Inmueble denominado "El Salto", ubicado en la Congregación del Espinal, perteneciente al Municipio de Naolinco, Veracruz, con superficie de nueve hectáreas.

7.- Predio sin denominación con superficie de ocho hectáreas, ubicado en la Congregación Lomas de Potrerillo, Municipio de Naolinco, Veracruz.

(Juan Tirado)

Web Master